¿Cuáles son las mejores flores y plantas para Navidad?

flores y plantas para invierno

Se acerca la Navidad y estamos seguros que ya estarás pensando en la decoración de cada rincón de tu hogar, el árbol, el portal de Belén…

En Flores Castillón nos apasiona llenar de magia y alegría todos tus momentos con flores, así que no hemos podido resistirnos a presentarte una selección de las mejores flores y plantas de Navidad para que puedas dar un toque natural a tu hogar durante la navidad. ¡Empezamos!

Ponsettia

También conocida como flor de Pascua, la Posenttia es por excelencia la gran protagonista de la navidad. El rojo intenso de sus hojas nunca pasa desapercibido, aunque también está disponible en tonalidades blancas o amarillas.

flor ponsettia

Acebo

El acebo es una de las plantas que no puede faltar cuando decoramos nuestro hogar en navidad.

Sus bayas rojas intensas y los bordes espinosos de sus hojas dotan a esta planta de un gran carácter, hasta tal punto de convertirse en una de las plantas más utilizadas mundialmente en estas fechas.

Si quieres descubrir más sobre esta preciosa planta, te invitamos a leer nuestro post sobre el acebo y otros arbustos con frutos rojos.

Rosas de navidad

De origen inglés, las rosas de navidad florecen en las montañas de Europa Central durante el invierno. Se vincula al nacimiento de Cristo debido a una leyenda que cuenta como una doncella se la ofreció al niño Jesús.

Las rosas de navidad son una de las flores que mejor soportan el frío, así que… ¿a qué estás esperando para llenar de flores tu navidad?

rosa-de-navidad

Muérdago

Durante siglos se ha creído en el poder mágico del muérdago y es que los celtas ya la utilizaban para hacer sus conjuros. Además, la larga tradición de besarse debajo de una rama de muérdago para atraer el positivismo y la felicidad, hace que esta planta sea imprescindible en cualquier hogar.

Cactus navideño

La particularidad de esta planta tropical es que su floración tiende a coincidir con la Navidad. Además, las flores del cactus navideño pueden ser de varios colores, aunque las más populares durante estas fechas suelen ser las rojas o púrpuras.

cactus-navidad

¿Qué te ha parecido nuestra selección? Si quieres conocer otras plantas para decorar tu hogar durante estos días, no dudes en visitarnos. ¡Te estamos esperando!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1 + Diez =