Jardines japoneses, crea tu propio espacio zen

Los jardines japoneses, también conocidos como orientales, son el claro ejemplo de armonía en lo que a decoración se refiere. Por ello, son el lugar ideal para desconectar del estrés de la rutina.

La tranquilidad que transmiten, unida a la extremada belleza de este tipo de jardines de origen oriental les ha permitido hacerse un hueco en nuestra cultura, ¿quieres saber por qué? Descubre las principales características de los jardines japoneses.

consejos para conseguir un jardín oriental

¿Qué es un jardín japonés?

También conocidos como jardines orientales, este tipo de jardín persigue la armonía a través de la disposición de los elementos.

Su capacidad para transmitir paz y armonía los convierten en el espacio ideal para meditar o simplemente desconectar. Puedes personalizarlos en función de tus gustos e incorporar los elementos que desees, siempre y cuando cumplas estas dos reglas: la geometría entre los elementos y el minimalismo.

Principales características de los jardines orientales

Entre los elementos imprescindibles de todo jardín oriental se encuentran las rocas y el agua al representar la belleza de las montañas o las islas. ¡No pueden faltar en tu jardín oriental! Pero, además para conseguir un jardín japonés ideal, debes cumplir las siguientes normas:

Minimalismo en los elementos decorativos

A diferencia de lo que ocurre con la decoración de los jardines romanos donde la ornamentación juega un papel primordial, en los jardines orientales se busca la disposición de los elementos de manera natural, apostando así por la mínima ornamentación.

Búsqueda continua de la armonía

Una de las principales características de los jardines orientales es su capacidad para transmitir calma, por ello se prescinde de todo tipo de ruidos innecesarios.

Apuesta por el uso de estanques y disfruta de la tranquilidad que caracteriza al agua estancada.

Aporta belleza a cada rincón a través de los cerezos

A pesar de que no es obligatorio incluirlos, son muchos los jardines japoneses en los cuales los cerezos se convierten en los grandes protagonistas.

Los cerezos japoneses son un árbol caducifolio que se caracteriza por la belleza de sus flores durante la estación de primavera. Tal es su belleza y su capacidad para aportar armonía, que los japoneses llevan mucho tiempo celebrando el Hanami, un evento donde se sientan a la sombra de estas plantas únicamente a contemplar su belleza.

Presta atención a la ubicación de los elementos

Los jardines japoneses no dejan nada al azar, de modo que la ubicación de cada elemento que lo compone está milimétricamente estudiada para aportar la mayor armonía posible.

caracteristicas de los jardines japoneses

¿Cómo crear un jardín japonés?

Conseguir un verdadero jardín japonés es mucho más fácil de lo que parece, únicamente debes incluir piedras, agua y plantas de modo que transmitan armonía.

Forma senderos con las piedras, o utilízalas para rodear el estanque e incluye árboles como cerezos, bambú, arces o ciruelos y encuentra en tu jardín el rincón perfecto para escapar de la rutina.

Como ves, conseguir un espacio para meditar es muy sencillo. Si necesitas ayuda con la decoración de tu jardín tipo oriental, en Flores Castillón estaremos encantados de ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y convierte a la armonía en la protagonista de tu rutina.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 13 =