Rosas Rojas para San Jorge

Las rosas rojas son el regalo perfecto para cualquier ocasión y es que, la amplia variedad de rosas entre las que puedes elegir las convierte en irresistibles.

Pero, si hay un día en el que esta planta es indispensable es el 23 de abril. Pensar en esta fecha es sinónimo de regalar libros y rosas rojas, pero… ¿a qué se debe esta tradición?

En el post de esta semana te contamos la historia que se esconde tras la costumbre de regalar rosas rojas en el Día de San Jorge.

tradicion de regalar rosas rojas en san jorge

¿Por qué se regalan rosas rojas en San Jorge?

Todas las tradiciones ancestrales contienen interesantes leyendas tras de sí y el día de San Jorge no podía ser menos.

Tal y como cuenta la historia, hace muchos años había un pequeño pueblo que vivía atemorizado por la presencia de un gran dragón que asustaba y causaba enormes daños entre la población.

Desesperados, los habitantes del pueblo realizaron un pacto con el dragón, el acuerdo consistía en entregarle todos los días una persona, siendo elegida por medio de sorteo.

Así pasaron varios años, hasta que en uno de esos sorteos el rey recibió la fatal noticia de que su hija había sido la escogida para morir en manos del dragón. Desesperado, el rey buscó soluciones sin éxito, hasta que cuando se acercaba la hora de sacrificar a su bella hija apareció un joven caballero con armadura montado sobre un caballo blanco dispuesto a enfrentarse con el dragón.

El rey aceptó que el valiente caballero llamado Jorge arriesgase su vida en una batalla con el dragón para salvar la de su hija. Tras una ardua batalla, el joven incrustó una gran lanza en el corazón del dragón provocando su muerte.

De la sangre derramada por el dragón nació un hermoso rosal que San Jorge entregó a la princesa a modo de ofrenda. Fruto de este gesto, nace la tradición de que el día 23 de abril todos los enamorados regalen una rosa a su amada.

En lo que se refiere a los libros, esta costumbre aparece debido a la muerte de Cervantes y Shakespeare en dicha fecha, motivo por el que se unieron ambas tradiciones.

Como ves, toda antigua tradición esconde una preciosa historia llena de simbología. Apuestes por una rosa, o por un arreglo floral en Flores Castillón encontrarás la forma más romántica de decirle “te quiero” a tu persona especial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =