5 Errores comunes en el cuidado de las plantas

El cuidado de las plantas es toda una ciencia, y es que cada especie requiere de unos cuidados muy concretos y cuenta con unas necesidades. Así que, si tras varios intentos de contar con plantas en tu hogar o jardín, has llegado a la conclusión de que no tienes manos con ellas, ¡este post es para ti!

Te presentamos algunos errores que evitar en el cuidado de las plantas.

cuales son los errores mas comunes al cuidar plantas

Regar las plantas continuamente

Quizás podríamos decir que el riego indiscriminado de las plantas es uno de los errores más cometidos.

Antes de comenzar con el riego de la planta, es muy importante que tengas en cuenta cuál es la variedad que tienes delante y cuáles son sus necesidades. En ciertos tipos el exceso de riego puede ocasionar la muerte de la planta.

Olvidar la trasplantación

Si tu planta no crece, sus hojas cada vez son más pequeñas o sus raíces sobresalen por los agujeros del drenaje, es muy probable que el problema sea la falta de espacio.

Trasplantar es una tarea que ha de realizarse una vez al año, como regla general, ya que con ello, además de darle espacio a nuestra planta para que siga creciendo, renovaremos el sustrato y los nutrientes.

Para saber cómo realizar correctamente este proceso, no te pierdas nuestro post acerca de aspectos a tener en cuenta a la hora de trasplantar plantas.

Elegir la planta solo por su apariencia

Cada planta es un mundo y por ello debes prestar mucha atención a las características de terreno y cuidados que requiere esa planta que te ha encantado, ya que por mucho que te haya enamorado su belleza, si tu hogar no cuenta con las características que requiere para sobrevivir o no puedes atender sus cuidados correctamente, deberás decantarte por otra especie.

No prestar atención a la luz

Pensar que una planta debe estar siempre a pleno sol, o por el contrario colocarlas en lugares de completa sombra para evitar que se quemen, es un gran error, ya que cada planta demanda un tipo de luz.

Infravalorar el sustrato

Son muchos los que creen que el sustrato es solo tierra y que la gran variedad de tipos que existen en el mercado son innecesarios, ¡error!

Los sustratos son vitales para las plantas, ya que son los encargados de suministrarles los nutrientes que necesitan para mantener sus vivos colores y su belleza. Así que, si últimamente ves que las hojas de esa flor que tanto te encanta están perdiendo color, quizás el problema sea el sustrato que estás utilizando.

Que las plantas estén espléndidas y luzcan preciosas a pesar del paso del tiempo o la estación, no es cuestión de un don, sino de saber cuidarlas correctamente, así que… ha llegado el momento de confesar, ¿cuántos de estos errores has cometido alguna vez?

Si tus plantas se muestran apagadas, pierden hojas, no crecen o se secan y no sabes que hacer, no dudes en visitarnos, estaremos encantados de ayudarte y atenderte en nuestro centro de jardinería para hacer que tus plantas vuelvan a brillar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =