8 alimentos que no pueden faltar en tu huerto urbano

Da el paso a una vida más saludable y cultiva tus propios alimentos en el jardín de tu hogar. Existen distintas razones por las que crear un huerto en el jardín, entre ellas poder disfrutar de hortalizas y verduras totalmente ecológicas.

A continuación descubrirás cuáles son los vegetales imprescindibles para cualquier huerto urbano.

que plantar en tu huerto

Hortalizas de fruto

No dejes a tu huerto urbano sin hortalizas de fruto.  Entre ellas queremos destacar algunas como el tomate, cuyo auténtico sabor hará que no quieras volver a probar otro que no venga de tu jardín. Su cuidado es fácil, necesita mucha luz y un riego moderado. Atrévete también con otros alimentos que requieran los mismos cuidados como el pimiento,  ¡tus comidas no volverán a ser lo mismo!

Hortalizas de hoja

Las hortalizas de hoja son imprescindibles para cualquier huerto. La lechuga será la protagonista y hará que disfrutes todavía más de tus ensaladas. Eso sí, tendrás que regarla con frecuencia. También te recomendamos cultivar espinacas, aprovecharás sus innumerables beneficios nutritivos, neurológicos y para el metabolismo, ¡además son muy fáciles de cuidar!

Hortalizas de flor

En tu huerto urbano no pueden faltar cultivos como las hortalizas de flor. Cultiva la coliflor de forma que su floración no sea durante meses calurosos, necesitará riego abundante para que puedas disfrutar de su auténtico sabor. Seguro que también eres un amante del brócoli,  con este alimento no te faltarán ni los antioxidantes ni la fibra, su cuidado es similar al de la coliflor.

Hortalizas de raíz

Hortalizas de raíz como la zanahoria te resultarán muy fáciles de cultivar además de que podrás beneficiarte de sus múltiples propiedades para tu salud. ¡Solo tendrás que preocuparte de mantener la tierra húmeda al principio! Además de las zanahorias, te resultará muy útil para cocinar tener en tu huerto urbano otras hortalizas de este tipo como el rábano.

Como ves, es posible cultivar tus alimentos favoritos en tu huerto urbano para una dieta saludable y ecológica. Si aún no tienes el tuyo visita nuestro centro de jardinería, ¡te ayudaremos encantados!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 6 =