Tendencias en ramos de novia 2024: elige el tuyo

El ramo de novia es un elemento esencial en cualquier boda, un complemento que refleja la personalidad y el estilo de la novia. Cada año, las tendencias en ramos de novia evolucionan, adaptándose a las nuevas preferencias y modas.

En este post, te desvelamos las tendencias en ramos de novia para 2024, para que encuentres el ramo perfecto que te acompañe en el día más especial de tu vida.

La simplicidad triunfa: los ramos de novia sencillos están de moda

Olvídate de los ramos recargados y opta por la elegancia atemporal del minimalismo. Los ramos de novia sencillos y elegantes son una tendencia en los nuevos enlaces, y suelen confeccionarse con flores de temporada y un diseño depurado que complementarán tu outfit nupcial mejor que ningún otro tipo de ramo.

Si utilizas rosas, peonías, hortensias o lirios en un solo color o combinados en tonos neutros como blanco, crema o verde oliva, crearás un look sofisticado y natural.

ramo de rosas para una boda

Ramos de novia preservados, ¡y conserva tu ramo como recuerdo!

Los ramos de novia preservados son una opción cada vez más popular. Se tratan de ramos elaborados con flores que han sido tratadas para que se conserven intactas durante años. De esta forma, podrás conservar tu ramo como un recuerdo especial de tu boda.

Y, si te preocupa el medio ambiente, has de saber que este tipo de ramos también son los más ecológicos, ya que te permiten reutilizar sus flores en otros actos o aprovecharlas para decorar tu casa o jardín, eliminando los residuos orgánicos que las flores de las bodas suelen generar. ¡Así que, si buscas una opción más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, los ramos preservados son todo lo que necesitas!

¡Romanticismo al poder! Descubre la magia de los ramos de flores silvestres

Las novias que buscan un look romántico y con un toque vintage adorarán los ramos de novia con flores silvestres. Dalias, margaritas, lavanda o paniculata, combinadas con follaje verde y toques de color pastel, crearán un ramo único y lleno de encanto.

Ramos de novia personalizados: para un estilo a tu medida

Y si quieres un estilo especial, que te muestre tal y como eres, los ramos personalizados, que se confeccionan al gusto de la novia, son ideales para ti. Si optas por un ramo personalizado podrás:

  • Conjuntar las flores con tu vestido: ¿Qué tonalidad de blanco tiene tu vestido? ¿Incluye detalles en otros colores? Eligiendo los colores de tu ramo podrás crear un look perfectamente combinado.
  • Incluir elementos personales en tu ramo: ¿Por qué no añadir en tu ramo algo que tenga un valor sentimental? Un broche de la abuela, una joya familiar o incluso una pequeña fotografía pueden ser parte de tu ramo.
  • Elegir las flores según su significado: ¿Qué te gustaría que transmitiera tu ramo? Demuestra amor verdadero con los mirtos, simpatía con la magnolia o sinceridad con el azahar. ¡Tú eliges cómo componerlo!

En Flores Castillón preparamos ramos de novia para todos los gustos y estilos. Y te asesoramos personalmente para que encuentres el ramo perfecto para tu gran día.

No te olvides de visitar nuestro blog para descubrir más ideas e inspiración para tu boda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 11 =