Portulaca, la planta del mes de junio

Nombre científico: Portulaca Grandiflora

Nombre común: Mañanitas, Flor de Seda

Familia: Portulacaceae

Origen: Sudamérica

Lugar de cultivo: Exterior

Temperatura: Entre 22ºC y 30ºC

Suelo: Poco profundo y bien drenado

Nivel de cuidados: Bajo

Regadío: Bajo

Portulaca

Características del Portulaca

Si eres un amante de las flores de verano tienes que conocer la Portulaca, ¡te encantará! Esta planta no es, ni mucho menos, de las más conocidas y sus cuidados son muy sencillos, no requiere de especial atención salvo cuando bajan las temperaturas, y lo que es mejor, es una planta de gran belleza.

La Flor de Seda, es una planta de crecimiento rastrero y colgante y además crece rápido. Este tipo de crecimiento es perfecto para plantas de exterior, de hecho, esta planta es la reina de los balcones, sin embargo, también puede ponerse en interior siempre y cuando le llegue la luz del sol y las temperaturas no sean bajas. Dale a tu casa el toque de color que necesita y que pocas plantas podrán darle.

Una de las curiosidades de esta planta es que presenta un buen número de colores en su floración, con colores que van desde el blanco a tonos más llamativos como el amarillo, el naranja o el fucsia. Lo más curioso es que esta variedad de colores se puede presentar en la misma planta.

Aunque, sin duda alguna, lo mejor de todo es que con poco cuidado te puede durar todo el año.

Cuidados de la Portulaca

Como bien decíamos, la portulaca no es muy exigente, sobre todo en verano, donde apenas requiere cuidados, pero vamos a ver cómo cuidar la portulaca para que tenga una larga vida.

Ya hemos mencionado que es sobre todo una planta de exterior, y que su ubicación ideal es una en la que pueda darle el sol. Además, soporta con facilidad las temperaturas altas, por lo que es la flor perfecta para decorar tu casa en la temporada estival.

En cuanto al riego, solo tendremos que prestar atención a no excedernos de agua, es decir, su capacidad para almacenar agua es tan elevada que puedes pasarte con facilidad. Tampoco debemos olvidarnos de ella durante muchos días, que es algo que suele pasar con plantas que tienen esta resistencia. El riego tendrá que ser limitado y aumentarse de manera moderada en verano.

Nuestra planta del mes de junio no necesita un suelo con demasiados nutrientes, ya que es una planta robusta y que puede proliferar en suelos pobres con facilidad gracias a su capacidad para almacenar nutrientes. En un clima mediterráneo como el nuestro, con suelos calizos, deberemos aplicar algo de fertilizante con más fósforo y potasio que nitrógeno, pero si la tenemos sobre maceta o jardinera, cualquier tierra o sustrato será bueno.

Y por si todo lo anterior fuera poco, la flor de seda no necesita apenas trabajo de poda, su naturaleza y crecimiento rastrero le permite rebrotar por sí sola y expandirse.

En resumidas cuentas, la Portulaca es una planta ideal para aquellos que adoran las flores de colores y que están buscando una planta que no requiera muchos cuidados. ¿A qué estás esperando para tener el balcón más bonito de todos? En Flores Castillón tenemos las plantas que estás buscando.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + tres =