Ventajas del sistema de riego automático

Adoras disfrutar del rincón verde de tu hogar, pero no siempre puedes dedicarle el tiempo que desearías a cuidarlo y mantenerlo perfecto, por ello para esos días en los que la falta de tiempo protagoniza tu agenda, el riego automático es la mejor opción.

Disfruta de tu huerto o jardín, sin necesidad de dedicarle tanto tiempo a regar y gastando el agua de manera eficiente gracias al uso de sistemas de riego automático.

En este post te explicamos cuáles son las ventajas de los sistemas de riego automático y te mostramos los distintos tipos que existen.

ventajas del uso del riego automatico en tu jardin

Beneficios del sistema de riego automático

Son muchas las ventajas que te aportará elegir un sistema de riego automático, frente a uno tradicional.

  • Ahorras tiempo y esfuerzo en el cuidado del jardín.
  • Ahorras agua, puesto que aporta la cantidad de agua que necesita cada planta, de forma localizada y con la periodicidad adecuada.
  • El sistema de riego correcto se adecúa a las características de tu jardín.
  • Puedes ajustar la frecuencia y los horarios a tu gusto.
  • El coste de la instalación es bajo y se amortiza enseguida con el ahorro de agua.

Ahora que conoces todas las ventajas de los sistemas de riego automáticos y antes de decidirte a instalar uno en tu jardín, debes conocer los distintos tipos que existen para saber cuál es el que necesitas.

Tipos de sistemas de riego automático

Existen varios sistemas de riego automático como el riego por goteo, los microaspersores, los aspersores y difusores. A continuación, te contamos sus características.

en que consiste el riego por goteo

Riego por goteo

El riego por goteo sirve para las zonas de árboles o arbustos, los parterres de flores, las macetas de una terraza o las hortalizas de un huerto planta por planta. Al aportar agua en un punto exacto, evita la proliferación de malas hierbas. Las hojas no se mojan, por lo que además previene la aparición de enfermedades por hongos.

Microaspersores

Los microaspersores emiten el agua a bajas presiones y en forma de lluvia fina. Frente al goteo aporta un mayor caudal de agua y permite hacer riegos más profundos y menos frecuentes.

Aspersores

Los aspersores proyectan el agua a varios metros de distancia. Por lo tanto, son adecuados para espacios grandes como praderas de césped. Los hay de diferentes presiones, caudales y ángulos de riego.

Difusores

Los difusores son similares a los aspersores, puesto que el agua que disparan alcanza grandes distancias. Sin embargo, los difusores no giran, sino que se mantienen en una posición fija y en forma de abanico. Te recomendamos este tipo de sistema de riego para un jardín pequeño.

Para la instalación de cualquiera de estos sistemas de riego automático se necesita un programador, una electroválvula, regulador de presión, filtro, tubería y enlace y emisores.

En el Centro de Jardinería de Flores Castillón encontrarás distintos sistemas de riego y te asesoraremos según las necesidades de tu jardín. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =