Plantas purificadoras de aire ideales para interiores

Normalmente nos gusta llenar nuestra casa con plantas para decorarla y darle un toque alegre, pero además de esto las plantas tienen una función muy importante y es que nos ayudan a purificar el aire de nuestro hogar.

A la hora de elegirlas es importante informarnos acerca de sus beneficios y por eso hoy os traemos una lista de 8 plantas ideales para purificar el aire en interiores.

Poto

caracteristicas del poto

El poto es una planta muy fácil de cuidar, necesita una temperatura de entre 17 y 30 grados, una iluminación buena, pero no sol directo y un riego moderado.

Es capaz de eliminar tres tipos de tóxicos presentes en la atmósfera que dañan nuestra salud: formaldehído, xileno y benceno.

Sansevieria

curiosidades de la sanseviera

También conocida como lengua de suegra, la sansevieria es capaz de sobrevivir en condiciones desfavorables. Según donde se cultive es capaz de resistir temperaturas muy altas o muy bajas.

Elimina aires tóxicos que respiramos como benceno, tolueno y xileno, tricloroetileno y formaldehído.

Espatifilo

caracteristicas del espatifilo

Es capaz de sobrevivir a pesar de recibir poca luz o agua. Su temperatura ideal es de 18-19ºC y necesita una humedad alta.

El beneficio que nos reporta esta planta es que absorbe contaminantes presentes en el aire.

Helecho de Boston

helecho de boston

Resulta muy fácil cuidar el helecho de Boston, necesita una temperatura de entre 18 y 25ºC, si bien es cierto que necesita mucha humedad para poder sobrevivir.

Palo de Brasil

planta palo de brasil

Planta ideal para poner cerca de una ventana que le proporcione luz intensa, pero que no llegue a dar el sol directo. Es importante no regarla en exceso y su temperatura ideal es entre 22 y 26ºC.

Dracena

planta purificadora de aire

Esta planta es originaria del África tropical, se considera de crecimiento lento y es una de las plantas que mejor se adapta a crecer en los interiores de los hogares.

Es importante mantener una humedad elevada y una iluminación buena para que pueda continuar creciendo.

Ficus Robusta

ficus robusta

Es conocida también como árbol de caucho, es una planta resistente y aunque tolera sin problema el calor no resiste mucho al frío, puede exponer temperaturas mínimas bajas, pero no se recomienda exponerlo a menos de 14ºC.

Es muy eficaz para eliminar formaldehído del aire.

Si te apetece llenar de vida tu hogar con plantas que destaquen por sus beneficios purificadores del aire, en nuestro Centro de Jardinería estaremos deseando asesorarte. ¡Ven a visitarnos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =