Plantas que florecen en primavera

¡Bienvenida, primavera! En Flores Castillón estamos pletóricos y es que por fin comienza nuestra estación favorita del año: llega el buen tiempo y con él las ganas de disfrutar de nuestros jardines al aire libre, el sol hace que las plantas luzcan más hermosas que nunca…Queríamos dar la bienvenida a la Primavera por todo lo alto, y por eso, esta semana os contamos en el blog nuestra selección de las plantas más especiales que florecen en primavera.

PLANTAS QUE FLORECEN EN PRIMAVERA

1. Las jaras

Con el calor de la primavera, los jarales florecen en los montes mediterráneos mostrando unas preciosas flores de un día, cuyos pétalos parecen de un fino papel de seda. Su floración es incesante y se prolonga hasta verano y en su estado salvaje forman densos matorrales que pueden llegar hasta los 2 metros de altura. No obstante, también son ideales para dotar nuestros jardines con un toque de monte silvestre: los más pequeños son perfectos para tiestos y los que poseen más altura pueden crecer como setos libres.

¿Cómo cultivarlas?

Poseen un cultivo similar al de la lavanda y el romero. Crecen bien a pleno sol o en semisombra y con un riego escaso. Se debe tener cierto cuidado, puesto que no toleran trasplantes y hay que protegerlas del viento fuerte. Asimismo, el suelo debe drenar perfectamente. Como principales ventajas encontramos que no necesitan abono y que son inmunes a las plagas y enfermedades.

post-flores-1

2. Los viburnos

Mientras que en otoño-invierno los viburnos decoran nuestro jardín en forma de decorativas bayas, con la llegada de la primavera se transforman en originales flores blancas. Pueden ser utilizadas en solitario, en setos libres o formando grupos con otros arbustos. Existen diversas especies de viburnos, entre los que destacamos dos:

Por un lado, las flores blancas de la especie bolas de nieve  brotan entre abril y junio, y por su semejanza con los copos reciben este nombre. Sin embargo, durante el invierno lucen como brillantes bayas rojas. Soportan muy bien la contaminación urbana y la sequía una vez que se han establecido, y se adaptan a todo tipo de suelos que posean un buen drenaje. Por otro lado, encontramos el viburno español, cuyas florecillas blancas brotan en abril en forma de ramilletes, punteadas por las alteras amarillas de los estambres. Viven mejor en semisombra y toleran temperaturas muy extremas.

post-flores-2

3. Las petunias night sky

Este cultivar de petunias es muy peculiar y sumamente hermoso. Tal y como su nombre en inglés indica, poseen unos colores que se asemejan a un cielo estrellado, puesto que sus flores son violetas de gran tamaño con manchas blancas. De hecho, este cultivar ganó un premio por su originalidad el año pasado.

¿Cómo cultivarlas?

Son de fácil cultivo, así que lo mejor es colocarlas a pleno sol con un sustrato bien drenado. No se deben mojar ni las hojas ni las flores y la tierra debe secarse un poco entre riego y riego. Finalmente, requiere fertilización semanal con abono de plantas para flor.

post-flores-4

 

4. Las clavelinas

Las clavelinas Suntory Pink son el cultivo que produce una mayor cantidad de flores y de mayor tamaño (alrededor de 4cm por flor) de toda la familia de las petunias. Estas flores son ideales para decorar cualquier casa en los meses de primavera y llenar de color nuestros hogares, y es que su follaje verde oscuro contrasta a la perfección con sus flores rosas. Asimismo poseen un suave aroma que perfumará de forma sutil nuestro jardín.

¿Cómo cultivarlas?

Una de sus mayores ventajas es que se adaptan a la falta de agua y son especialmente aptas para jardineras. Lo mejor para su cuidado es situarlas a pleno sol.

post-flores-3

 

Resumiendo, existen una gran variedad de plantas que florecen en primavera, ¿habéis elegido ya vuestra favorita? Descúbrelas todas en los centros de Flores Castillón.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 − 6 =