Qué plantas florecen en primavera

¡Bienvenida, primavera! En Flores Castillón no podemos quitarnos la sonrisa de la cara y es que por fin comienza la estación de las flores, una época en la que el buen tiempo y los colores son los protagonistas.

Para que la alegría de las flores también llegue a tu hogar, te traemos una selección de plantas que florecen en primavera.

flores de primavera

Jara

Durante la primavera en los montes mediterráneos los jarales dejan ver unas preciosas flores cuyos pétalos parecen de un fino papel de seda.

Su floración se prolonga hasta verano y en su estado salvaje forma densos matorrales que pueden llegar hasta los 2 metros de altura. No obstante, también son ideales para dotar nuestros jardines con un toque de monte silvestre: los más pequeños son perfectos para tiestos y los que poseen más altura pueden crecer como setos libres.

¿Cómo cultivar la jara?

Poseen un cultivo similar al de la lavanda y el romero, crecen a pleno sol o en semisombra y requieren de un riego escaso.

Debes prestar especial atención al lugar en el que las colocas, ya que no toleran transplantes y hay que protegerlas del viento. Pero si hay algo que destaca de las jaras es que son inmunes a plagas y enfermedades, además no necesitan abono.

post-flores-1

Viburnos

Mientras que en otoño-invierno los viburnos decoran nuestro jardín en forma de decorativas bayas, con la llegada de la primavera se transforman en originales flores blancas.

Existen diversas especies de viburnos, entre los que destacamos dos:

Por un lado, las flores blancas de la especie bolas de nieve que brotan entre abril y junio, su nombre se debe a su semejanza con los copos de nieve. Sin embargo, durante el invierno lucen como brillantes bayas rojas. Por otro lado, encontramos el viburno españolcuyas florecillas blancas brotan en abril en forma de ramilletes, punteadas por las alteras amarillas de los estambres.

¿Cómo cuidar el viburno?

Un lugar que cuente con semisombra y lejos de corrientes de aire, este es el hábitat ideal para el viburno. Soportan muy bien la contaminación urbana y la sequía además,  se adaptan a todo tipo de suelos que posean un buen drenaje. Durante la primavera necesitará un riego moderado, ¡así de fácil!

post-flores-2

Petunias night sky

Tal y como su nombre en inglés indica, las Night Sky poseen unos colores que se asemejan a un cielo estrellado, puesto que sus flores son violetas de gran tamaño con manchas blancas.

¿Cómo cultivar la petunia?

Son de fácil cultivo, así que lo mejor es colocarlas a pleno sol con un sustrato bien drenado, otro aspecto a destacar de esta variedad es que no se deben mojar ni las hojas ni las flores y la tierra debe secarse un poco entre riego y riego. Finalmente, debes prestar atención a la fertilización, la cual debe realizarse semanalmente.

post-flores-4

Clavelinas

Las clavelinas Suntory Pinkson el cultivo que produce una mayor cantidad de flores y de mayor tamaño de toda la familia de las petunias. Estas flores son ideales para decorar y llenar de color nuestro hogar en los meses de primavera, y es que su follaje verde oscuro contrasta a la perfección con sus flores rosas. Además, poseen un suave aroma que perfumará de forma sutil y embriagadora nuestro jardín.

¿Cómo cultivar el clavel? 

Cultivar claveles no te supondrá mucho esfuerzo, una de sus mayores ventajas es que se adaptan a la falta de agua y son especialmente aptos para jardineras. Lo mejor para su cuidado es situarlos a pleno sol.

post-flores-3

Gerbera

Si esta primavera lo que deseas es que tu jardín presuma de vida y color, no pueden faltar las gerberas. También conocidas como margaritas africanas, son perfectas para disfrutar de ellas durante la primavera ¡e incluso el verano!

¿Cómo cultivar la gerbera?

Colócala en un lugar donde disfrute de los rayos directos del sol y riégala con moderación procurando que la tierra se conserve húmeda, pero sin excederte demasiado con el agua.

gerbera

Disfruta al máximo de la primavera llenando tu jardín de flores tan hermosas como estas. Hazte con cualquiera de estas plantas en nuestro Centro de Jardinería.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =