Plantas antimosquitos, ahuyenta los mosquitos de forma natural

Las plantas ayudan a decorar tu casa y perfumarla, pero además algunas tienen muchas otras funciones que serán beneficiosas para ti.

A todos nos resultan pesados esos mosquitos que invaden nuestro hogar en las fechas más calurosas del año, por eso mismo hoy venimos a mostraros algunas plantas que ayudarán de manera natural a ahuyentar a los mosquitos para que no te molesten más.

mosquito

El aroma que desprenden estas plantas consigue que los insectos se mantengan alejados. Tienen unos cuidados muy sencillos y además aportarán color y belleza a tu hogar. Aquí os dejamos 5 plantas para luchar contra los mosquitos.

Citronela

citronela

Es una de las plantas más conocidas para repeler a los mosquitos, pero lo mejor de todo es que es capaz de ahuyentar también a otra clase de insectos.

Es una planta con unos cuidados muy sencillos, lo mejor para su crecimiento es ubicarla en el exterior. Puede llegar a una altura de 50 – 70 cm y florece desde el principio del verano hasta finales de otoño.

Lavanda

lavanda

Esta planta es una de las opciones más decorativas que puedes elegir, aportará mucho color a tu hogar y un aroma único.

Su cultivo es muy sencillo, puedes ubicarla tanto en interiores como exteriores, pero es importante que reciba mucho sol. Si prestas cierta atención a sus cuidados puedes conseguir que te acompañe durante muchos años.

Menta

menta

Es una planta muy demandada para diferentes situaciones, pero en concreto el aceite esencial que desprenden sus hojas es un gran repelente para los mosquitos, ya que no toleran el aroma dulce.

Puede llegar a medir 120 cm y es importante cultivarla en un lugar donde tenga buena iluminación.

Geranio

geranio

Esta planta produce un olor con ciertos matices a limón, es perfecta para decorar cualquier estancia, ya que tiene unos colores que aportarán vivacidad.

Necesita estar expuesta al sol para poder sobrevivir y hay que regarla unas entre 2 y 3 veces por semana. Pero para que esté siempre radiante, te sugerimos consultar nuestro post sobre los cuidados del geranio en verano.

Caléndula

calendula

Otra vez más es el aroma de esta planta lo que hace que los mosquitos no se acerquen a ella. Tiene unas flores amarillas muy llamativas que la hacen destacar.

Puede llegar a crecer hasta 55 cm y es mejor plantarla en el exterior para que pueda recibir diariamente la luz del sol. Si quieres saber más sobre esta planta, en este post te contamos todos los cuidados y características de la caléndula. 

Si quieres terminar de una vez con los mosquitos que te molestan, no dudes en venir a nuestro Centro de Jardinería para escoger la planta perfecta. ¡Te estaremos esperando!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno − 1 =