Madroño, la planta del mes de julio

Nombre científico: Arbutus Unedo

Familia: Ericaceae

Temporada de plantación: Primavera

Origen: Europa

Lugar de cultivo: Exterior / Semisombra

Temperatura: 5º – 25º

Suelo: Muy profundo y drenado

Nivel de cuidados: Bajo

Regadío: Moderado

cuidados del madroño

Cuidados del madroño

El madroño es un árbol que, como veremos más adelante, destaca principalmente por sus frutos y hojas. Sus cuidados son muy sencillos, tan solo necesitará un suelo fértil de ph neutro o, en el mejor de los casos, ácido. De igual modo que otras plantas que puedes encontrar en Flores Castillón, el madroño requiere un sustrato húmedo, pero sin llegar al encharcamiento para evitar posibles pudrimientos. Por esto último, es muy importante que el riego sea moderado.

En cuanto a la luz, el madroño no requiere de una especial atención. Se deberá evitar su plantación en aquellos lugares en los que pudiera recibir la luz directa, pues estos árboles gustan de zonas de semisombra.

¿Cómo es el fruto del madroño?

Como decíamos, el madroño destaca por su fruto y es que ¡es comestible! El fruto del madroño es de pequeño tamaño y presenta un aspecto de baya de color rojizo. Aunque no es recomendable su ingesta directa, productos como el licor de madroño o la mermelada de madroño cuentan con una notable difusión gastronómica.

Así que, no sólo podrás decorar tu jardín con un precioso árbol, ¡también podrás aprovechar sus frutos! Y recuerda, si estás pensando en probar el fruto del madroño directamente del árbol, ¡no comas más de uno! Durante el proceso de maduración se producen una serie de fermentaciones que pueden jugarnos una mala pasada.

¿Y la hoja?

El madroño también destaca por su hoja perenne con forma lanceolada y dentada, características que hacen a este árbol muy reconocible.

En resumen, si estás buscando un árbol sencillo de cuidar, con una historia detrás llena de curiosidades y que te sorprenda con sus bonitos y preciados frutos, ¡el madroño te encantará!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

14 + Diez =