Bidens, la planta del mes de agosto

Nombre científico: Bidens

Familia: Asteraceae

Temporada de plantación: Primavera

Origen: América central

Lugar de cultivo: Exterior

Temperatura: A partir de 20º C

Suelo: Húmedo

Nivel de cuidados: Bajo

Regadío: Moderado

cuidados de la planta bidens

¿Cuáles son los cuidados del bidens?

El bidens es una planta rastrera que destaca por su abundante floración. Popularmente se ha considerado como una mala hierba, pero tanto su coloración como la forma de sus flores, dan lugar a una planta ideal para crear arreglos y combinaciones florales.

Presentan una gran sensibilidad antes las heladas por lo que lo ideal es que se encuentren en climas con inviernos suaves. Además, todas las variedades de bidens cuentan con una esperanza de vida muy reducida y es que pasados 2 o 3 años, tras finalizar el período vegetativo la planta producirá semillas que nos servirán para reproducir el bidens.

En cuanto a cuidados, el bidens es una planta que no presenta mayores dificultades para su correcto crecimiento y desarrollo. Gustan de un suelo húmedo por lo que el nivel de regadío deberá ser moderado para evitar que el sustrato o suelo se seque por las elevadas temperaturas.

¿Para qué se utiliza el bidens?

Como decíamos, el bidens destaca por sus bonitas flores de pequeño tamaño y distintas coloraciones. Así, las variedades más comunes son aquellas que presentan tonalidades amarillas y naranjas, pudiendo encontrar distintas variaciones de color que entremezclan las tonalidades anteriormente mencionadas. También existen otras variedades de distintos colores entre las que destacan tonos rosáceos y blancos.

Por esto último y por las sencillas y elegantes formas de las flores del bidens, esta planta rastrera se ha afianzado como una de las protagonistas de múltiples jardines.

¿Qué te ha parecido el bidens? ¡Es una planta ideal para dar ese toque de color a nuestro jardín que tanto nos gusta! Si necesitas ayuda para elegir las plantas y flores que alegrarán tu hogar, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 5 =