Gerbera, la planta del mes de mayo

Nombre científico: Gerbera jamesonii

Nombre común: Gerbera

Familia: Asteraceae

Origen: Sudáfrica

Lugar de cultivo: Interior

Temperatura: Hasta -2ºC

Suelo: Profundo, aireado y drenado

Nivel de cuidados: Medio – Alto

Regadío: Moderado

cuidados de la gerbera

Principales características de la gerbera

Las gerberas son unas plantas perennes con un tallo raramente ramificado del cual sale una flor sin olor formada por gran cantidad de pétalos y que puede llegar hasta los 30 cm de altura.

Los pétalos de estas atractivas plantas pueden apreciarse en una amplia gama de colores que van desde el blanco, hasta llamativos tonos como fucsia, azul o rojo.

Lo curioso de esta planta es que, además de contener una preciosa flor que llega aproximadamente a los 17,8 cm de ancho, van acompañadas de unos frutos que contienen semillas.

Existen diferentes tipos de gerbera como la individual, la doble o la doble con cresta. Se diferencian en el número de filas de pétalos que tienen y si estos están superpuestos o no.

Además, en ocasiones las gerberas son utilizadas para tratar dolores musculares y otras dolencias.

El cuidado de la gerbera

Se puede realizar la plantación de estas a lo largo de todo el año, aunque hay épocas que son más apropiadas que otras. Una buena época, por ejemplo, sería a finales de mayo para que haya poca humedad y una radiación solar no muy alta.

La temperatura ideal de estas plantas se encuentra entre los 18ºC y 24ºC. Es importante que reciban luz del sol, pero no de manera directa. Tienes que asegurarte de mantener siempre húmeda la tierra.

Si te apetece disfrutar de la gerbera cada día en tu hogar, no dudes en visitar nuestro Centro de Jardinería. ¡Te atenderemos encantados!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + veinte =