Flor de jara, planta del mes de abril

Nombre científico: Citus ladanifer

Nombre común: Flor de jara

Familia: Cistaceae

Origen: Sur de Europa

Lugar de cultivo: Exterior

Temperatura: 15º

Suelo: Ácido y con buen drenaje

Nivel de cuidados: Medio

Regadío: Moderado

como cuidar la flor de jara

Características de la flor de jara

Es fácil reconocer una jara a simple vista gracias a su típico color blanco con una mancha roja en cada pétalo, sin embargo, también es posible que el color no sea blanco sino rosa, violeta, amarilla, o roja. Sin duda, es una especie que no pasará desapercibida en tu jardín debido a su belleza.

Además, la jara también es famosa por la fragancia que desprende, ¿sabías que se utiliza como fijador de perfumes? Otro aspecto muy destacado de la jara son sus usos medicinales y terapéuticos, gracias a las propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y digestivas del ládano ¡Algunos incluso la denominan el antibiótico de la naturaleza!

Cuidados de la flor de jara

En primer lugar, debes buscar el sitio idóneo para colocar tu flor de jara. La ubicación perfecta para esta planta en tu jardín es ahí donde haya sol o semisombra protegida de las corrientes de viento y en un suelo que sea ácido y que posea un buen drenaje.

No necesita ser regada más de dos veces por semana, ya que es resistente a las sequías. Por este motivo, la jara es ideal para aquellos que no pueden dedicarle mucho tiempo al cuidado de sus plantas.

Como acabas de descubrir, la jara es una de las mejores opciones para llenar tu jardín de vida, color y olor. ¡No te lo pienses más, visita nuestro Centro de Jardinería y cubre de color y alegría tu jardín gracias a esta especial flor!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 18 =