Rosa del desierto, la planta del mes de junio

Nombre científico: Adenium obesum

Nombre común: Rosa del desierto

Familia: Apocynaceae

Origen: Este de África y sur de Arabia

Lugar de cultivo: Exterior

Temperatura: Superior a 10ºC

Suelo: Drenado

Nivel de cuidados: Moderado

Regadío: Escaso

principales caracteristicas de la rosa del desierto

Características de la rosa del desierto

Tu jardín se llenará de vida y color cuando incluyas la Rosa del desierto. Esta planta destaca por sus curiosas y delicadas flores en forma de trompeta que florecen en verano. Además, las puedes encontrar en distintas tonalidades como el rojo, el fucsia, el blanco o ¡incluso con degradados de color!

Poseen una apariencia muy peculiar, ya que, además de sus hermosas flores, tienen un tallo muy abultado y ramas de poco tamaño. Un contraste que aportará originalidad y belleza a tu hogar. Destacan por alcanzar alturas de incluso 2 metros en estado silvestre, pero si la plantas en una maceta, su tamaño será menor.

Qué cuidados necesita la Rosa del desierto

La Rosa del desierto es una planta de exterior, sin embargo, no soporta las bajas temperaturas. Por lo que deberás cuidarla en el interior de tu hogar si la temperatura baja de 10°C. Colócala en un lugar donde reciba la mayor luz posible y rayos directos del sol.

El suelo que necesita esta planta para crecer fuerte y perfecta tiene que ser poroso, fértil, rico en nutrientes y con un drenaje adecuado. El riego será más abundante en verano y menor en invierno, pero por lo general la Rosa del desierto requiere poca agua. Te recomendamos que apliques abono durante la primavera para estimular su floración cuando lleguen los meses de calor. No tendrás que preocuparte por plagas ni enfermedades si procuras que no esté expuesta a bajas temperaturas ni exceso de agua.

Ahora que ya conoces todo sobre la Rosa del desierto, ha llegado la hora de llenar tu jardín de colores vivos con plantas tan especiales como esta. En el Centro de Jardinería de Flores Castillón encontrarás todo lo necesario para que se conserve perfecta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + catorce =