Cómo cuidar las plantas de interior en invierno

Cuando llega el invierno hay que prestar especial atención a las plantas que visten el interior de nuestro hogar ya que, aunque creamos que están protegidas del frío del exterior, realmente están expuestas a temperaturas y ambientes variantes dentro de casa.

Descubre una serie de consejos para que tus plantas de interior resistan durante todo el invierno.

que hacer con las plantas de interior en invierno

Reducir el nivel de riego en otoño

En primer lugar te aconsejamos que prepares las plantas antes de la llegada de diciembre. Ve reduciendo el nivel de riego de las plantas de interior durante el otoño y de esta manera se habrán acostumbrado a ello cuando llegue el invierno.

Regar de forma moderada

Cuando comience la estación más fría del año deberás estar pendiente del riego y equilibrarlo, ya que la planta se verá afectada tanto por la calefacción, como por la humedad propia del invierno. Recurre también a pulverizarlas regularmente si notas que están siendo afectadas por la sequedad.

Situarlas expuestas a la luz solar

La ubicación de las plantas es muy importante durante el invierno. La mejor opción es colocarlas en aquel lugar en el que reciban la mayor luz del sol posible, es decir, cerca de una ventana. No obstante, a la hora de colocarlas en un lugar u en otro, hay que tener en cuenta que no estén expuestas a corrientes de aire ni cerca de radiadores.

Ventilar la vivienda a mediodía

Aunque hayas colocado las plantas de interior alejadas de las corrientes de aire, debes tener en cuenta el momento en que ventilarás tu hogar. Te recomendamos que lo hagas a mediodía, ya que es el momento del día en el que la diferencia de temperatura respecto al exterior será menos agresivo.

Evitar cambios bruscos de temperatura

Existen plantas que soportan bien el frío, sin embargo hay otras que se ven afectadas por las bajas temperaturas, ¡pero también por la calefacción! Por ello hay que procurar mantener las estancias de la vivienda con una temperatura estable evitando los cambios bruscos de temperatura.

Ya conoces todo lo necesario para que tus plantas resistan y se conserven perfectas durante todo el invierno. Si quieres cubrir cada rincón de tu hogar con la alegría de las plantas de interior, no dudes en visitar nuestro Centro de Jardinería.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + trece =