¿Cuándo y cómo se deben trasplantar las plantas?

En muchas ocasiones caemos en el error de restar importancia a la fase de trasplante, pero lo cierto es que esta actividad es más compleja de lo que parece ya que perjudica de manera directa al desarrollo y salud de la planta.

Para ayudarte a mantener la belleza de tus plantas favoritas, te traemos los principales aspectos que debes tener en cuenta a la hora de trasplantarlas.

cuando deben trasplantarse las plantas

Consejos para trasplantar una planta

Realizar de manera incorrecta el trasplante tendrá graves consecuencias sobre la planta, de modo que es importante que evites los errores más frecuentes y prestes atención a aspectos como los que te mostramos a continuación.

Cuándo es la época adecuada para trasplantar una planta

Elegir el momento apropiado para llevar a cabo la fase de trasplante es primordial, evitando siempre realizar esta actividad cuando la planta se encuentre en época de brotación ya que se detendría su floración.

Lo habitual es realizar el trasplante al final del invierno, ya que durante esta época la planta todavía se encuentra en fase de parada vegetativa.

Presta atención al lugar de trasplante

En función del lugar seleccionado para llevar a cabo el trasplante se atenderá a un aspecto u otro.

En los casos en los que decidas colocar la planta en el jardín, es importante que no haya cerca plantas de gran tamaño que puedan robarle los nutrientes e impedir su crecimiento, además deberás atender a sus necesidades respecto al sol, la humedad, resistencia al frío…

Si el lugar de destino es una maceta, debes prestar atención al tamaño y al propio desarrollo de la planta para evitar tener que volver a trasplantarla en el próximo año, ya que esto perjudicaría a su crecimiento.

Riego y cuidados tras trasplantar la planta

Una vez seleccionado el lugar en el que se colocará la planta, es importante que prepares el sustrato para aportarle los nutrientes que le ayudarán a recuperar su vitalidad.

Tras colocarla de manera cuidadosa, sin dañar las raíces, en su nueva ubicación debes regarla de forma abundante tras esperar unos minutos después del trasplante. Si además incluyes en el agua fertilizante soluble favorecerás a la recuperación de la planta, es importante que esperes a que la capa superficial de la tierra se encuentre totalmente seca para volver a regarla.

Ahora que ya sabes cómo trasplantar plantas correctamente ¡no tienes excusa para llenar de alegría todos los rincones de tu hogar! Si tienes dudas o necesitas asesoramiento, ponte en contacto con nosotros ¡estaremos encantados de ayudarte!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + siete =