Los mayores mitos sobre las flores: ¡Te contamos la verdad!

Los mitos alrededor de las plantas son infinitos, y a veces puede ser un lío entre lo que debes hacer y lo que no. Algunos de estos están tan normalizados que quizás lo estés llevando a cabo con tus flores, lo que puede ser incluso contraproducente si no es lo que necesitan tus plantas. En Flores Castillón te traemos 6 de los mitos más comunes sobre flores para que sepas cuáles son ciertos y cuáles no.

 

mitos sobre flores

Mitos sobre las flores

Si necesitan mucha luz, si hay que regarlas todos los días, muchos mitos de las plantas se han ido traspasando incluso de generación en generación, por eso en Flores Castillón te confirmamos o desmentimos algunos de los mitos más oídos para que le puedas dar a tus plantas el mejor de los cuidados.

Las flores salen más rápido si les da luz solar directa – Falso

Este mito es completamente falso. Hay que partir de la base de que cada planta tiene necesidades distintas, por lo que mientras una puede necesitar muchas horas de sol, otras igual no tantas. Que tu planta necesite luz solar no significa que tenga que estar bajo los rayos del sol todo el día. Además, es posible que si las plantas quedan demasiado expuestas al sol sufran quemaduras en las hojas.

Las flores siempre tienen olor – Falso

Esto no es cierto, todo depende de la planta o flor, algunas tendrán un aroma muy intenso, otras medio y otras no olerán nada directamente. Y es que, cuanta más fragancia desprende una planta, menos durabilidad tiene. Por eso los agricultores prefieren hacerles modificaciones a las flores, sacrificando parte de su olor para que su durabilidad sea más larga.

Es bueno que las plantas crezcan rodeadas de otras plantas – Verdadero

Juntar especies y tipos de plantas distintas es bueno y hará que crezcan más felices. Eso sí, debes tener en cuenta que las flores que juntes sean compatibles en cuanto a cuidados, es decir, que necesiten la misma luz solar, la misma temperatura y tener una humedad similar.

Las flores roban oxígeno mientras dormimos – Falso

Este es uno de los mitos más esparcidos sobre las flores, y también de los más falsos. Puedes dormir con ellas en la habitación con total tranquilidad. Las plantas solo necesitan un 0,1% del oxígeno que puede llegar a haber en una habitación, y una persona apenas llega a consumir el 3%.

Hay que regar las plantas todos los días para que crezcan – Falso

Si hablamos de plantas de interior, es verdad que necesitan un poco más de agua extra que las de exterior, pero no es necesario regarlas en exceso o podrías ahogarlas. También es cierto que cada planta tiene necesidades diferentes, por lo que deberás enterarte primero cuáles son los cuidados que necesitan tus flores.

Las plantas relajan – Verdadero

Como explicamos en otro post, las plantas son capaces de afectar a nuestro estado de ánimo, por lo que su presencia es capaz de calmarnos y aportar armonía en el espacio. Además, el estar pendiente de ellas, regalarlas, podarlas y ver cómo van floreciendo ayuda a relajarnos.

Si tienes más dudas sobre tus flores puedes visitarnos en nuestro Centro de Jardinería donde disponemos de infinitas variedades y estaremos encantados de ayudarte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + veinte =