Kalanchoe, la planta del mes de abril

Nombre científico: Kalanchoe blossfeldiana

Nombre común: Calanchoe, Escarlata, Kalancoe

Familia: Crassulaceae

Origen: África tropical y Madagascar

Lugar de cultivo: interior

Temperatura: Entre 16ºC y 21ºC

Suelo: Bien drenado y ligeramente ácido

Nivel de cuidados: Bajo

Regadío: Moderado

Kalanchoe

Características del Kalanchoe

El Kalanchoe es una planta suculenta, lo que significa que puede almacenar agua en sus hojas y por lo tanto es muy resistente a la sequía. Hay más de 125 especies diferentes de Kalanchoe, pero todas comparten características similares: hojas carnosas y flores en forma de estrella que pueden ser de diferentes colores, como rosa, rojo, amarillo, naranja y blanco.

Una de las cosas más interesantes sobre el Kalanchoe es que es capaz de producir pequeñas plantas en las hojas, lo que significa que puedes cultivar más Kalanchoes a partir de una sola planta.

Cuidados del Kalanchoe

Se trata de una planta muy fácil de cuidar que no requiere mucha atención, no obstante, te contamos unos cuantos tips para mantenerlo en perfecto:

El Kalanchoe necesita luz solar directa durante al menos seis horas al día. Si no recibe suficiente luz, las hojas pueden comenzar a caerse.

Por otro lado, como planta suculenta, no necesita ser regada con frecuencia. De hecho, es mejor dejar que la tierra se seque completamente antes de regarla nuevamente, ya que si riegas demasiado la planta, las raíces pueden pudrirse.

Esta planta necesita una tierra bien drenada para que sus raíces no se pudran y permanecer en un entorno con temperaturas cálidas, entre 16 y 21 grados.

En resumen, el Kalanchoe es una planta de fáciles cuidados y muy resistente. Si sigues estos sencillos consejos, podrás disfrutar de sus hermosas flores durante mucho tiempo. ¿Te animas a tener una en tu casa? ¡Ven a conseguir la tuya a nuestro centro de jardinería!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =