Fuchsia, la planta del mes de octubre

Nombre científico: Fuchsia

Nombre común: Pendientes de la reina, Fucsia, Corales, Aljaba

Familia: Onagraceae

Origen: América, México y Chile

Lugar de cultivo: Exterior

Temperatura: 14 – 20º C

Suelo: Drenado

Nivel de cuidados: Bajo

Regadío: Medio – Alto

caracteristicas fuchsia

Características de la fuchsia

La fuchsia es un precioso árbol de hoja perenne, que puede tener flores dobles o simples. Los colores que presenta pueden ser muy variados, y no siempre únicos. Hay veces que se llegan a entremezclar hasta tres colores en una misma flor.

Su floración suele tener lugar desde mediados de primavera hasta finales de verano. Si te decides por plantar las fuchsias en una maceta debes saber que te resultará más sencillo moverlas y controlar su riego, pero que si las plantas en el suelo crecerán más y de forma más rápida.

Las principales plagas que pueden atacar a la fuchsia son la mosca blanca, pulgones, ácaros o la araña roja.

Principales cuidados de la fuchsia

Lo más recomendable para conseguir que tu fuchsia sobreviva y se convierta en la envidia de cualquiera de tus vecinos es que la plantes en un lugar a media sombra. Es una planta que no soporta las temperaturas extremas, ni frías ni calientes.

Es importante que la tierra dónde se ubique tenga un buen drenaje y que se le acompañe de abono cada dos semana. También debes prestar atención a que el sustrato de la fuchsia se mantenga siempre húmedo. Te recomendamos que de vez en cuando pulverices alrededor de la planta agua para favorecer la humedad del ambiente.

A nosotros la fuchsia ya nos tiene robado el corazón. Si quieres llenar de color y vida tu hogar no te lo pienses más, visita nuestro Centro de Jardinería y cubre de alegría tu jardín gracias a esta planta tan especial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − siete =