Cassia, la planta del mes de diciembre

Nombre científico: Cassia fistula

Nombre común: Sen o Cassia

Familia: Fabaceae

Origen: India y el norte de África

Lugar de cultivo: Exterior

Temperatura: 0ºC – 24ºC

Suelo: Suelo húmedo y bien drenado, pero tolera la sequía

Nivel de cuidados: Bajo

Regadío: Bajo – Medio

Características de la Cassia

La planta Cassia o lluvia de oro, tiene más de 1300 especies originarias de América Central, Sudamérica, Asia y África. Es un árbol de hoja caduca que puede llegar a crecer hasta 18 metros de altura a un ritmo lento. Lo más común es que sus hojas cuelguen ofreciendo una flor amarilla, teniendo como fruto una legumbre. Florece en junio.

Fue introducida en Europa en el siglo XI por los árabes, por sus beneficiosas propiedades de la salud.

La especie más común es la Cassia Angustifolia o también conocido como Sen, de mayores efectos sobre el intestino, cuyas propiedades son de uso medicinal.

Cuidados de la Cassia

La Cassia es un árbol muy bonito cuando florece en primavera. Es importante ofrecerle una serie de cuidados para que llegue a exponer sus coloridas flores.

Se debe poner en un lugar soleado, así, sus ramas crecerán fuertes y no se debilitarán.

Dependiendo del lugar donde queramos plantarla habrá que ofrecerle diferentes tipos de tierra. Para jardín, la tierra debe ser ligera, rica en nutrientes y con buen drenaje. Sin embargo, si va a estar en maceta, habrá que plantarla con un sustrato de cultivo universal ligero.

No es una especie que suponga estar pendiente de su cuidado, por lo que regarla 2-3 veces en verano y 5-6 veces el resto del año es suficiente. Se recomienda hacer una poda selectiva a finales de invierno para mantener el árbol fuerte y resistente.

Cassia Angustifolia

El nombre científico es Senna Alexandrina, una planta que desarrolla largas ramas que se agrupan en racimos y sus flores son de color amarillo. Las sustancias que componen estas plantas, confieren unas propiedades laxantes y purgantes, según la dosis que se aplique.

Es un método artificial, no natural, debido a su efecto irritante sobre las paredes del intestino.

Si se cultiva esta planta en casa para un consumo propio, se recomienda tomar las dosis adecuadas recomendadas por su médico. Las hojas se deben arrancar un poco antes de la floración, ya que es cuando más principios activos contienen.

Ya conoces las propiedades y características de la Cassia. Si quieres llenar tu casa de color no dudes en venir a visitarnos, estaremos encantados de aconsejarte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 10 =