Camelia japónica, la planta del mes de diciembre

Nombre científico: Camelia japónica

Nombre común: Camelia

Familia: Teaceae

Origen: Asia

Lugar de cultivo: Exterior

Temperatura: Mínimo 12ºC

Suelo: Ácido y poroso

Nivel de cuidados: Regular

Regadío: Abundante en verano y moderado en invierno

camelia japonica, planta del mes de diciembre

Características principales de la Camelia japónica

Procedente de Asia, la Camelia japónica es un arbusto caracterizado por sus especiales y preciosas flores de diferentes colores como el rosa, el blanco o el rojo. A pesar de su belleza, son unas flores que carecen de fragancia y se caracterizan por ser solitarias.

Esta especie es usualmente utilizada en jardines, aunque también se puede disfrutar de ella en una maceta. Estas flores comienzan a aparecer en otoño o incluso al comenzar el invierno, si quieres conocer otras flores perfectas para estas dos estaciones, echa un vistazo a nuestro post sobre flores que soportan bien las bajas temperaturas.

Cuidados de la Camelia japónica

Para conservar en perfecto estado la Camelia japónica durante todo el año, debes situarla en lugar aislado de las corrientes de viento y donde disfrute de un ambiente de sombra o semisombra.

Es importante incidir en el riego durante los meses calurosos y reducir el volumen de riego en las temporadas de frío, manteniendo el suelo siempre húmedo y con un buen drenaje. Por otro lado, es recomendable abonar esta planta tras su floración y añadir fertilizante en primavera o verano.

Ahora que ya has visto que disfrutar de especies como la Xamelia japónica es así de fácil, anímate a incluirla en tu jardín. Ven a vernos a nuestro Centro de Jardinería donde te atenderemos encantados y resolveremos todas tus dudas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =