5 arbustos resistentes al frío perfectos para dar color a tu jardín

En muchas ocasiones los arbustos son la clave del jardín, los que consiguen que luzca espléndido. Lo disfrutamos durante todo el año, pero cuando llega el invierno tememos que pierda su vida y color. Pero lo cierto es que existe una solución: ¡arbustos resistentes al frío!

La clave está en combinar diferentes arbustos para conseguir un aspecto de lo más vistoso. En este post te vamos a hablar sobre los arbustos que puedes plantar en tu jardín que lucirán preciosos durante todo el invierno a pesar de las bajas temperaturas.

Abelia

abelia

Consigue un toque de lo más fino y clásico con la Abelia. Este arbusto se caracteriza por sus bellas flores blancas con forma de campanilla y un embriagador perfume.

Podrás colocarla para crear un seto y dotar a tu jardín de una personalidad única o combinarla con otro tipo de arbustos. Además de por su aspecto, te encantará por los pocos cuidados que requiere.

Cotoneaster

cotoneaster

Decora tu jardín con los decorativos frutos rojos del Cotoneaster. Este arbusto resistente a las heladas se caracteriza por su gran altura, por lo que tendrás que podarlo con frecuencia.

Rododendro

rododendro

Si lo que buscas son los colores vivos en invierno, el Rododendro es para ti. No solo destaca entre otros arbustos por su resistencia a las bajas temperaturas, también por la impactante vida y el colorido de sus flores. Este arbusto requiere de sombra y riego regular sin mojar las hojas.

Fotinia

fotinia

Llena tu jardín de belleza con las tonalidades rojizas de la Fotinia. Adorarás el colorido de sus hojas, el cual adquirirá más intensidad si colocas este arbusto a la luz del sol y romperá con los colores fríos del invierno. Además, a la llegada de la primavera podrás disfrutar de sus increíbles flores de color blanco.

Enebro

enebro

El Enebro es una perfecta elección. Este arbusto de hoja perenne que nunca se helará lucirá perfecto durante todo el invierno. Aunque no es de los más vistosos, produce frutos en forma de bayas que poseen un tono morado precioso. Soporta perfectamente el frío, pero es conveniente que lo coloques en una zona del jardín donde reciba luz solar directa.

Ahora que ya sabes cuáles son los arbustos idóneos para plantar en tu jardín en invierno, ¡es hora de ponerse manos a la obra! Estaremos encantados de atenderte en nuestro Centro de Jardinería.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =