Vive el otoño entre flores

 

  A pesar de que de puertas afuera ahora es tiempo de cielos grises, dentro de casa podemos crear nuestra particular primavera.

¡No hay nada como tener flores en casa!

otoño-entradapost 

c

¡Los crisantemos esos pequeños soles de otoño!

crist

Los de la especie morifolium se comportan perfectamente como plantas de interior siempre que les asegures mucha luz y una atmósfera fresca.

¡ Y pueden vivir en tu salón!

Sus matas de unos 30 cm de altura son compactas y producen gran cantidad de flores. Los hay en blanco, amarillo, púrpura oscuro.

cccc

Su alta tasa de transpiración les permite depurar sustancias tóxicas presentes en al aire, como el benceno y el amoníaco. Tan solo debes regarlos dos veces a la semana, procurando que no se encharquen.

Es importante que reciban el sol de la mañana porque les favorece su abundante floración. Aléjalos de la calefacción y procura que tengan un ambiente fresco y ventilado.

jacinto

¿Te imaginas desayunar en compañía  de jacintos florecidos?

Pues prepárate porque en nuestro Centro de Jardinería pronto te estarán esperando. Azules, lilas, rosados, blancos, amarillos,sus flores resultan decorativas en cualquier lugar de la casa, tanto en solitario como en dúos y colecciones. 

jacinto1

Los puedes cultivar en tierra y en agua. Busca un tiesto apenas mayor que el bulbo para que la planta no tarde en sacar las varas con las flores. No lo entierres del todo, deja un tercio asomando por encima de la tierra. Coloca el tiesto en un lugar luminoso pero sin calor ambiental y riégalos una vez  a la semana.

ja

Una vez que han florecido tienes que podar las flores ya secas. Debes seguir regando el bulbo hasta que las hojas se pongan amarillas y una vez sucedido esto, deja que se seque bien la tierra. A continuación puedes guardar el tiesto a un lugar fresco y oscuro durante un par de meses. A mediados de octubre renuévales la capa superior de tierra.

cy1

¡Y qué decir de la alegría cromática de los ciclámenes!

De ellos puedes disfrutar durante sus cinco meses de floración. Es una planta que tiene fama de difícil, pero es mucho más sencillo de cuidar de lo que parece.

cy3

Hay que buscarle un lugar luminoso y fresco. Es bueno sacarlo por la noche al exterior para que reciba aire fresco y colocarlo en el interior durante el día.

cy6

Su riego tiene que ser moderado ya que el exceso provoca la pudrición de sus raíces tuberculosas. Lleva en cuenta que es mejor regarlo por inmersión y no mojar ni las flores ni las hojas.

La floración natural de esta planta es de febrero a junio, período durante el cual debes abonar con regularidad para que se abran los botones.

c

Ahora que se acercan las fechas navideñas puedes disfrutar de ellas en todo su esplendor. Son perfectas en la entrada de la casa para recibir a tus familiares y formando pequeños centros de mesa. ¡Son realmente espectaculares!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dos × dos =