Un jardín con sabor a fresa

 ¡De la mata a la mesa!

Saborea una de las frutas más deliciosas y disfruta de su intenso color y su suave aroma

fresas

Las plantas de fresas son de una gran belleza ornamental por el color de los frutos y su tendencia a colgar. En tu huerto, jardín o terraza puedes disfrutar de ellas. Se prestan muy bien para cultivarlas en macetas en tu balcón o terraza. Para aprovechar el efecto colgante de las matas de fresa tenemos unas torres de tiestos de mayor a menor que quedan muy decorativos.

fre12

Cultivar fresas y fresones es sencillo, fácil y apetitoso. Son fáciles de cultivar ya que no precisan mucha luz directa del sol que quemaría sus hojas y frutos. Estas plantas toleran muy bien la semisombra.

fre6

Tanto las fresas (Fragaria vesca) como los fresones requieren un sustrato algo ácido y rico en materia orgánica Prefieren los suelos que drenen bien  ya que se debe  evitar la podredumbre de las raíces, pero estos suelos tienen que ser capaces también de retener el agua. En la época de fructificación necesitan mucho riego.

fre1

La recolección abarca toda la primavera. Los frutos se deben recoger cuando están bien maduros para disfrutar al máximo de su aroma, sabor y textura.

fre5

Son capaces de soportar heladas fuertes en invierno y calor intenso en verano, pero su temperatura ideal de fructificación se sitúa en torno a los 18°.

fre9

Existen alrededor de 20 especies de fresas y fresones Fragaria. Las fresas son de un aroma más intenso y un menor tamaño que los fresones. Estos últimos son más grandes y más dulces.

fre8

Las variedades más comunes son: Reina de los Valles, Mara des Bois, Camarosa, Carisma y Tudla.

fre3

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

tres × tres =