Consejos para cultivar fresas en el jardín

Saborear alimentos que has cultivado tu mismo te hará sentir una satisfacción y orgullo inigualables. Así que, si estás decidido a adentrarte en el mundo de la agricultura en tu jardín o terraza, una de las opciones más aconsejables son las fresas debido a sus sencillos cuidados.

En este post te traemos una serie de consejos para que aprendas cómo cultivar fresas en tu propio jardín, ¡empezamos!

que cuidados necesitan las fresas

Consejos para cultivar fresas

Cultivar matas de fresas en un jardín, huerto o incluso en una terraza o balcón dentro de una maceta es sencillo, fácil y apetitoso. Estos son los detalles que debes saber a la hora de cultivar fresas.

Siembra antes de verano

Aunque el buen tiempo es sinónimo de fresas, te recomendamos que no esperes a la llegada del verano para sembrarlas. Adelántate algunos meses para disfrutarlas durante los meses de calor. Eso sí, los frutos se deben recoger cuando están bien maduros para disfrutar al máximo de su aroma, sabor y textura.

Escoge un lugar con luz

Te aconsejamos que las cultives en un lugar con luz pero evitando la penetración directa de los rayos de sol, ya que quemaría sus hojas y frutos. Estas plantas toleran muy bien la semisombra.

que cuidados necesitan las fresas

Suelo

Tanto las fresas, como los fresones requieren un sustrato algo ácido y rico en materia orgánica. Prefieren los suelos que drenen bien, ya que se debe evitar la podredumbre de las raíces, pero estos suelos tienen que ser capaces también de retener el agua. En la época de fructificación necesitan mucho riego.

¿Qué temperatura requieren?

Las matas de fresas son capaces de soportar heladas fuertes en invierno y calor intenso en verano, pero su temperatura ideal de fructificación se sitúa en torno a los 18°.

Siembra distintas especies

Existen alrededor de 20 especies de fresas y fresones entre los que elegir. Las fresas son de un aroma más intenso y un menor tamaño que los fresones. Estos últimos son más grandes y dulces. Las variedades más comunes son Reina de los Valles, Mara des Bois, Camarosa, Carisma y Tudla. ¡Tú decides!

cuidado de las fresas

Utiliza fertilizante

Procede a utilizar un fertilizante con potasio en el momento en el que las flores aparezcan. ¡No encontrarás unas fresas mejores!

Como acabas de ver, cultivar fresas en tu propio hogar es fácil, entretenido y muy realizador. Sigue nuestros consejos y hazte con todo lo necesario en nuestro Centro de Jardinería.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 9 =