Tres recién llegadas: Surfinia, Begonia Y Clavel

“Con la llegada de la primavera también llegan las plantas como las surfinias, begonias y claveles, llena de color tu vida con sus espectaculares flores.”

petuniasLa versión colgante de las petunias son las surfinias, nombre comercial que reciben estos híbridos que lucen maravillosamente en cestas, tanto suspendidas, como en balcones, poyetes altos o rocallas. Hay surfinias de muchos colores, incluso combinados. Entre ellas destacan la ‘Supertunia Pretty Much Picasso’, de color magenta con centro más oscuro y bordes verdes, y la ‘Raspberry Blast’, de color frambuesa con grandes pinceladas rosa claro. Ambas son autolimpiantes. Existen también las llamadas ‘Potunias’, más compactas y menos colgantes. Son en general plantas muy floríficas, que darán lo máximo si al plantarlas se añade al sustrato un fertilizante para plantas de flor de liberación lenta.

· En mayo se deben abonar cada dos semanas con un fertilizante líquido diluido en el agua de riego, y en junio todas las semanas o cada tres riegos.
· En julio, una poda leve de los tallos más largos (no más de un 20%) servirá para mantener la forma (se quedarán sin flores unos días, pero volverán con brío); les vendrá muy bien, de paso, otra ración de fertilizante de liberación lenta.
· El abono líquido deberá aplicarse riego por medio durante julio y agosto, para volverlo a espaciar en septiembre.

begoniasLa begonia elatior es solo una especie de la inmensa familia de las begonias de flor, aunque es con diferencia la más extendida. Es una planta de pequeño tamaño, de interior o terraza protegida, que permite una exposición individual en maceta o integrando grupos ajardinados, con alternancia de distintas variedades y colores. Aunque es una vivaz, se trata como anual y, en consecuencia, se descarta tras la floración.

· Hojas y flores: Existen híbridos con flores sencillas, semidobles y dobles, en una amplia gama cromática que incluye distintos tonos de blanco, amarillo, rosado, magenta y rojo, algunas con gradaciones de color.
· Cultivo: La ubicación perfecta es frente a una ventana orientada al este o al oeste. Debe mantenerse en un ambiente sombreado pero con mucha luz, bien protegido del aire y por encima de los 12 grados (la temperatura ideal es de 18). El sustrato adecuado es ácido.
· Cuidados: Hay que regarla dos veces a la semana, pero con cuidado de no empapar la tierra: el exceso de agua puede provocar la pudrición de raíces y tallos. Necesita recibir nutrientes cada siete días.

claveles2Otra de nuestras recién llegadas es el clavel en varias de sus versiones, del poeta, chino, coronado, del florista, etc.

· Como buen hijo del sur de Europa, el clavel necesita sol, temperaturas templadas (22º a 24º durante el día, y de 10º a 12º durante la noche), buen drenaje y un suelo poroso o ligero
· Prefiere un riego constante y un sustrato levemente alcalino. La adición de humus es buena para los híbridos.
· Se abona una vez por semana en primavera y verano, época de la floración, y una vez al mes el resto del año.
· Un secreto para que los tallos de los claveles se ramifiquen y las flores sean más abundantes es el pinzamiento. Se practican dos: el primero, por encima del cuarto, quinto o sexto nudo; el segundo, entre un mes y mes y medio después, sobre el tercer nudo, en las ramificaciones surgidas del primero.
· Las plagas más comunes de los claveles son la araña roja, el pulgón, los trips y algunos minadores, que hay que controlar.

FUENTE: http://www.verdeesvida.es/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecisiete + 6 =