Tareas para el mes de septiembre

Extenuados por el verano, los setos, el césped, las plantas de la terraza y el huerto y el jardín en general necesitan recibir abono orgánico que les aporte nuevos nutriente para afrontar la próxima estación que llega en breve. Los rosales florecen largo tiempo si les aportas abono en este momento.

SEPTIEMBRE5

 

 

septiembre3

También es buen momento para podar y plantar arbustos perennifolios —madroños, adelfas, laureles, olivos— y coníferas en contenedor; excava los hoyos y déjalos abiertos unos 15 días antes de plantar. Debes podar los arbustos que acaban de florecer para que les salgan nuevas ramas antes de la llegada del frío. Así florecerán mejor en la primavera.

tareas-septiembre

En cuanto a las plantas de interior realiza una terapia postvacacional. Debes cortar todo lo seco, sumergir el tiesto en agua y remover la tierra. Reinicia el abonado quincenal.

septiembre2

Pásate por nuestro centro de jardinería y escoge ya las flores de temporada de otoño-invierno que acabamos de recibir: pensamientos, crisantemos, ciclámenes, azaleas, prímolas….  Prepara los parterres y remueve la tierra revolviendo el sustrato con abono orgánico antes de plantar las nuevas especies de temporada.

tareas-septiembre1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

veinte − Once =