Principales plantas medicinales y sus propiedades ¡Huye de los resfriados!

Los cambios de temperaturas y el frío que caracterizan estas fechas hacen que la tos, mucosidades y resto de síntomas relacionados con los resfriados se conviertan en una auténtica pesadilla para todos nosotros.

Por ello, cuidarse y prestar una mayor atención a nuestra salud es primordial para huir de los eternos odiados constipados. Descubre en nuestro post las principales plantas medicinales para evitar los catarros y ¡no dejes que nada te pare!

como curar los resfriados con plantas medicinales

Eucalipto

Una de las plantas medicinales más conocidas por su increíble acción ante las enfermedades respiratorias es el eucalipto.

Esta planta de origen australiano tiene múltiples propiedades anti-bacterianas debido a las acciones antiséptica, antiviral, descongestiva y expectorante de sus hojas. Lo que la convierte en un aliado imprescindible para la prevención de catarros, o minimización de síntomas como fiebre, dolor de cabeza o congestión nasal.

Tomillo

Forma parte de la familia de hierbas aromáticas y culinarias. El tomillo es un antiguo remedio contra los resfriados, capaz de detener las infecciones de virus, descongestionar, calmar la tos y ayudar a bajar las primeras décimas de fiebre gracias a su activo poder antibacteriano.

Suele tomarse en infusiones, pero también puedes optar por hacer vahos para expectorar o gárgaras para aliviar la garganta.

Flor de sauco

Este remedio indicado tanto para adultos, como para niños es perfecto para tratar resfriados, tos y garganta inflamada gracias a su acción antiviral y revitalizante de las defensas naturales y capacidad de acortar los resfriados y gripes.

Jengibre

Es mundialmente conocido por su gran aptitud para combatir los síntomas del resfriado común. El jengibre es perfecto para aumentar las defensas, luchando contra la fiebre y dolores de cabeza, lo que lo convierte en un imprescindible para cuidar nuestra salud y prevenir gripes.

Como ves, son muchas las propiedades que contienen las plantas para cuidar y fortalecer la salud. Si quieres saber más acerca de plantas medicinales y sus cuidados, ponte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 9 =