Otoño, ¡momento perfecto para plantar arbustos y coníferas!

Parece que una vez que se acaba el verano, nuestros jardines, terrazas y fincas pasan un poco desapercibidos y les dejamos de dedicar el tiempo que se merecen. Sin embargo… ¡es el momento ideal para plantar! Es la época por excelencia de los arbustos y las coníferas y esta semana te traemos una selección de ellos para que te animes a plantarlos durante estos meses.

Los mejores arbustos para plantar en otoño

En Flores Castillón queremos darte las mejores ideas para que puedas plantar en otoño. Existe una amplia variedad, por lo que tendremos que elegir entre plantas hoja perenne o caduca y de especies muy distintas entre sí, lo que nos dará mucho juego si queremos diseñar un paisaje para el jardín. A continuación, ¡te mostramos algunos ejemplos de arbustos y coníferas!

Nandina

Nandina

Este arbusto es una de las plantas navideñas por excelencia. Los diferentes colores de sus hojas, acompañados de sus frutos, hacen de esta planta de origen oriental un acierto para decorar nuestros jardines o fincas. También es conocido como bambú sagrado y si lo colocamos en una zona soleada, podremos disfrutar de él durante todo el año.

Arce

Se trata de plantas que pueden crecer bien como árboles o como arbustos. Poseen unas hojas muy llamativas y elegantes que cambian de color con las estaciones y que siempre han sido utilizadas como inspiración por numerosos diseñadores de jardines. Para adaptarse perfectamente a tu jardín necesita sombra y sencillos cuidados.

Photinia

Photynia

El origen de este arbusto también es asiático y sus colores rojizos cautivan nuestros jardines. Podemos emplearla tanto para seto, como planta aislada, y gracias a sus brotes de color rojo y a sus bayas, es el arbusto idóneo para nuestros hogares si buscamos algo de color.

Mahonia

Corpulento y vital arbusto que procede del noroeste de América y luce fantástico durante todo el año. Posee tonos rojizos en los meses más fríos, aunque no soporta temperaturas demasiado bajas. Es ideal para las estaciones de otoño e invierno, pero en primavera da unas flores de tonos amarillos que le dan un aspecto increíble. La mejor opción es plantarla en zonas de semisombra.

Juniperus

Juniperus

Estas coníferas de crecimiento lento suelen ser especialmente indicadas para jardines en zonas frente al mar. No obstante, también podemos encontrarlas como planta aislada o en conjunto en cualquier otro lugar. La peculiar forma de sus hojas y sus colores entre verde y azul son sus mayores atractivos.

Brezo 

Se trata de una especie de arbusto de hoja perenne y pequeño tamaño que florece en otoño. Necesita un ambiente fresco y tierra húmeda. Es preciso señalar la calidad de la miel que se obtiene de sus flores, utilizada de manera industrial. Se pueden encontrar en varios colores y por esta razón es un arbusto muy utilizado en otoño. Además, llegado el invierno da flores violetas.

Ciprés

Ciprés

Probablemente el ciprés es una de las coníferas más populares. Se trata de una conífera muy arraigada en el Mediterráneo y su forma de cilindro es fácilmente distinguible a metros de distancia. A pesar de que la conozcamos por su presencia en cementerios, puede ser un árbol muy original para nuestras fincas.

Salvia Greggii

Planta con carácter aromático y de crecimiento rápido. Sus tallos son finos y largos y sus hojas son alargadas de tono verde con los bordes dentados. Es probable que en invierno pueda perder algunas hojas con las temperaturas más bajas, pero si no son temperaturas muy extremas, se puede comportar como planta de hoja caduca. Su floración se produce entre las estaciones de primavera y otoño y da una flor muy original.

En definitiva, si pensabas que otoño es la estación en la que nos olvidamos del jardín, ¡no estabas en lo cierto! Te animamos a decantarte por las coníferas y arbustos, ¡podrás encontrar distintas variedades en nuestro Centro de Jardinería!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =