Otoño, ¡momento perfecto para plantar arbustos y coníferas!

Parece que una vez que se acaba el verano, nuestros jardines, terrazas y fincas pasan un poco desapercibidos y les dejamos de dedicar el tiempo que se merecen. Sin embargo… ¡es el momento ideal para plantar! Es la época por excelencia de los arbustos y las coníferas y esta semana, os traemos una selección de estos para que puedas plantarla en estos meses.

Los mejores arbustos para plantar en otoño

Nandina

Nandina

Este arbusto es una de las plantas navideñas por su excelencia. Los diferentes colores de sus hojas acompañados de sus frutos hacen de esta planta de origen oriental un acierto para decorar nuestros jardines o fincas. También es conocido como bambú sagrado, y si lo colocamos en una zona soleada, podremos disfrutar de él durante todo el año.

Photyia

Photynia

El origen de este arbusto también es asiático, y sus colores rojizos cautivan nuestros jardines. Podemos emplearla tanto para seto o como planta aislada, y gracias a sus brotes de color rojo y a sus bayas, es el arbusto idóneo para nuestros hogares si buscamos algo de color.

Las mejores coníferas para plantar en otoño

Juniperus

Juniperus

Estas coníferas de crecimiento lento suelen ser especialmente indicadas para jardines en zonas frente al mar. No obstante, también podemos encontrarlas como planta aislada o en conjunto en cualquier otro lugar. La peculiar forma de sus hojas y sus colores entre verde y azulados son sus mayores atractivos.

Ciprés

Ciprés

Probablemente el ciprés es una de las coníferas más populares. Se trata de una conífera muy arraigada en el Mediterráneo, y su forma de cilindro es muy fácilmente distinguible a metros de distancia. A pesar de que la conozcamos por su presencia en cementerios, puede ser un árbol muy original para nuestras fincas.

En definitiva, si pensabais que otoño es la estación en la que nos olvidamos del jardín, ¡no estábamos en lo cierto! Os animamos a que os decantéis por las coníferas y arbustos, ¡podréis encontrar distintas variedades en nuestro Garden!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

11 − dos =