Monstera Deliciosa, la planta del mes de septiembre

Nombre científico: Philodendron pertusum

Nombre común: Monstera Deliciosa

Familia: Araceae

Origen: Centro y Sur de América

Lugar de cultivo: Interior

Temperatura: Entre los 18°C y los 30°C

Suelo: Fresco y con materia orgánica descompuesta

Nivel de cuidados: Bajo

Regadío: Moderado

como cuidar la monstera

¿Cuáles son sus principales características?

La Monstera Deliciosa es capaz de transportarnos a la mismísima selva debido a la apariencia tropical de sus hojas, de hecho, es una de las principales protagonistas del estilo urban jungle. En su hábitat natural, las selvas de América Central y del Sur, puede llegar a florecer e incluso a dar fruto.

Es una opción perfecta para los que dan sus primeros pasos en el mundo de las plantas, al mismo tiempo que conquistará cualquier rincón de tu oficina o de tu casa.

¿Cómo cuidar La Monstera Deliciosa?

La Monstera Deliciosa no necesita muchos cuidados ni atención, pero sí hay ciertos detalles que es importante tener en cuenta. No debe estar expuesta a temperaturas muy bajas y tampoco a rayos directos del sol, por lo que mantenerla en el interior con una temperatura entre los 18°C y los 30°C sería perfecto. Hay que regarla una vez a la semana en verano y una vez cada dos semanas en invierno aproximadamente, lo ideal será comprobar que el sustrato no este húmedo, si lo está debes esperar unos días para regarla, pero eso sí, ¡sin encharcar la maceta!

En Flores Castillón esperamos que la ficha de la Monstera Deliciosa te anime a traer un ambiente tropical a tu día a día. Si tienes cualquier duda o no sabes dónde encontrarla, ponte en contacto con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =