Madreselva, la planta del mes de febrero

Nombre científico: Lonicera Caprifolium

Nombre común: Madreselva

Familia: Caprofoliaceae

Origen: Europa meridional

Lugar de cultivo: Exterior

Temperatura: Hasta -15ºC

Suelo: Fértil y bien drenado

Nivel de cuidados: Bajo

Regadío: Moderado

cuidados de la planta madreselva

¿Cuáles son sus principales características?

Originario de los países de Europa meridional, este arbusto trepador destaca por su increíble resistencia, siendo capaz de mantener su belleza incluso en los meses más fríos del año.

La Madreselva se caracteriza principalmente por su rápido crecimiento e intensa floración, convirtiendo en especial cualquier rincón gracias al inigualable aroma que desprenden sus flores y a la belleza de sus frutos. Destacan sus bayas que varían entre tonos rojos y anaranjados que, a pesar de su apetecible apariencia, son tóxicas.

¿Cuáles son sus principales cuidados?

Además de por su resistencia, la Madreselva destaca por la facilidad en sus cuidados siendo únicamente necesario colocarla en una superficie por la cual pueda trepar y donde reciba abundante luz de manera filtrada, ya que exponerla de manera directa a los rayos solares detendría su crecimiento.

En cuanto a las plagas, se trata de una planta propensa al ataque de los pulgones durante los meses de verano, por lo que es recomendable el uso de insecticidas especializados como los que puedes encontrar en nuestro centro de jardinería para combatirlos.

¿Qué te ha parecido la Madreselva? ¡Es una planta perfecta para dar ese toque único a nuestro jardín que tanto nos gusta! Si necesitas más información o no sabes dónde conseguirla, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =