Llega el calor, sulfata tus geraneos.

Hace ya bastante calor.

Te aconsejamos que dediques tiempo a la observación del aspecto general de tus plantas, muy especialmente a tus geraneos tanto variedad zonal como de hiedra

 geraneospost

 

Si presentan un mal aspecto general, casi no florecen y  los capullos están ennegrecidos y vacíos al tacto,  ¡ATENCION! debes sulfatarlos.

Los tallos afectados también presentan partes secas y claros deterioros.

El geraneo es una planta resistente a las plagas y las enfermedades. Sin embargo, en cuanto llega el buen tiempo es víctima de la feroz plaga de la mariposa del geranio, Cacyreus Marshalli, originaria de Sudáfrica que puede llegar a alcanzar los 2cm. También se  conoce a esta plaga como barrenador o taladro.

Pone los huevos encima o cerca de los capullos. Cuando nace  la larva  penetra en el capullo y devora su interior.
Cuando ya no tiene alimento, busca un nuevo brote y vuelve a vaciarlo, y así sucesivamente. Lo que sucede es que deja la planta sin riego de savia.

Esta larva barrenadora llega a comerse incluso las hojas de la planta.

El barrenador deja sus excrementos en las galerías que forma, con el peligro que se instalen en ellas hongos, que también perjudicarán a la planta. Te aconsejamos cortar las ramas y flores afectadas para evitar su propagación.

Cuando tiene que convertirse en mariposa, la oruga-barrenador sale al exterior y forma una crisálida verde, antes de la aparición de la mariposa, que volverá a empezar el ciclo.

taladro1

 

Es conveniente sulfatarlos desde Marzo hasta Octubre. La aplicación debe ser cada 12 días con un producto específico denominado ANTIPLAGA GERANIOS.

FUENTE: http://jardicultura.com/plagas/az/m

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

uno × 3 =