Qué cuidados necesitan los geranios en los meses de calor

Con la llegada del verano y sus altas temperaturas es aconsejable prestar algo más de atención a tus plantas, especialmente a tus geranios, tanto variedad zonal como de hiedra.

Haz que tus genarios luzcan más resplandecientes que nunca durante los meses de calor e inunda de color cada una de las estancias de tu casa con nuestros consejos para cuidar los geranios en verano.

que necesitan los geranios en verano

Protégelos del calor

Aunque esta especie es famosa por su resistencia a las altas temperaturas, en algunas zonas pueden ser demasiado elevadas y conviene proteger a los geranios. Colócalos siempre en un lugar donde reciban los rayos directos del sol, pero si suben excesivamente las temperaturas muévelos a un lugar con sombra o semisombra.

Riego y abono de los geranios

Esta es una planta que no necesita agua en exceso. Regar tus geranios dos veces por semana será más que suficiente. Es importante tener en cuenta que el agua no debe tocas sus hojas, puesto que con el sol podrían quemarse.

Los geranios agradecerán que les ayudes a florecer aplicándoles algo de abono. Te aconsejamos el abono sólido si comienzas a aplicarlo en primavera, pero si no te has acordado de ello y ya ha comenzado el verano, opta por abono líquido una vez al mes.

Protégelos de la plaga de la mariposa del geranio

como proteger geranios de plagas

Si tus geranios presentan un mal aspecto general, casi no florecen y los capullos están ennegrecidos y vacíos al tacto, debes sulfatarlos cada 12 días desde marzo hasta octubre.

El geranio es una planta resistente a las plagas y las enfermedades. Sin embargo, en cuanto llega el buen tiempo es víctima de la feroz plaga de la mariposa del geranio originaria de Sudáfrica. También se conoce a esta plaga como barrenador o taladro. Pone los huevos encima o cerca de los capullos. Cuando nace la larva penetra en el capullo y devora su interior. Lo que sucede es que deja la planta sin riego de savia. Esta larva barrenadora llega a comerse incluso las hojas de la planta.

Los tallos afectados también presentan partes secas y claros deterioros. El barrenador deja sus excrementos en las galerías que forma, con el peligro que se instalen en ellas hongos, que también perjudicarán a la planta. Te aconsejamos cortar las ramas y flores afectadas para evitar su propagación.

Como ves, mantener tus geranios perfectos es verano es fácil. Sigue nuestros consejos y disfruta de su belleza durante los meses más calurosos del año.

No dudes visitar nuestras floristerías y Centro de Jardinería para hacerte con todo tipo de flores y plantas para este verano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =