Cómo hacer un jardín moderno y elegante

Si nos sigues en redes sociales, habrás podido observar que nos apasiona la jardinería y nos encanta poder ayudarte a crear el jardín de tus sueños. En Flores Castillón nos maravillan todos los estilos y tipos de jardines, pero si hay uno que actualmente está dando mucho que hablar… ¡es el jardín moderno!

Los jardines modernos destacan por su elegancia y equilibrio entre todos los elementos que lo componen, así que, si te encantaría disfrutar de un jardín de estas características, ¡en este post te vamos a contar cómo conseguirlo!

cómo hacer un jardín moderno y elegante

¿Cómo es un jardín moderno?

Se pueden crear de mil y una maneras distintas, no hay un patrón concreto a seguir, pero sí que debes tener en cuenta una serie de aspectos que te ayudarán a no desviarte del camino y a lograr un increíble resultado.

  1. Menos, es más

Los jardines modernos se caracterizan por la utilización de muy pocos elementos, tanto naturales como decorativos. Podría decirse que es un concepto totalmente contrario a otros estilos como el jardín tropical o el mediterráneo, entre otros muchos.

  1. Un césped en perfecto estado

El encargado de aportar color y equilibrio y, en definitiva, el protagonista, ¡es el césped! En verdad, este tipo de jardines son muy sencillos y la principal tarea será cuidar del césped correctamente para disfrutar de una bonita alfombra verde.

  1. Los muebles utilizados deben ser minimalistas y con líneas muy finas

En la creación y decoración de un jardín moderno se busca un equilibro de contrastes entre los muebles del jardín y las plantas o árboles. Por esta razón, una de las mejores maneras de crear un contraste con las formas irregulares de un árbol o de las distintas plantas, es hacer uso de muebles con las características comentadas.

  1. La importancia del color

El color, ¡como nos gustan los jardines coloridos!, pero sintiéndolo mucho… en este tipo de jardines el color debe brillar por su ausencia. La modernidad y la elegancia la va a aportar el contraste entre el verde de las plantas y el césped, y las tonalidades claras y oscuras de los caminos y paredes o la madera.

  1. Podas y cuidados de las plantas

Si no realizas un mantenimiento correcto, poco a poco tu jardín irá perdiendo personalidad y modernidad. Por lo que debes ser muy constante en las diferentes labores y cuidados necesarios.

¡Disfrutar de un jardín elegante y lleno de elegancia es muy sencillo! pero tienes que tener muy en cuenta los anteriores consejos ya que también es muy fácil que te desvíes de estilo conforme estás creando y decorando tu nuevo jardín.

Si tienes alguna duda te invitamos a dejarnos un comentario y si necesitas plantas, materiales o muebles para tu jardín, ¡te esperamos en nuestros centros de jardinería!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 × dos =