Ideas para decorar grandes jardines

Hace algunas semanas os ofrecimos algunos trucos para sacar el máximo provecho a jardines pequeños, consiguiendo crear lugares mágicos en espacios reducidos. Esta semana, queremos dedicar nuestro post jardines más amplios, donde podemos crear verdaderas maravillas si sabemos cómo.

CÓMO DECORAR JARDINES GRANDES

1. Gracias a las distintas plantas y tamaños, podemos crear espacios diferentes

decorar-grandes-jardines

Una de las grandes ventajas que poseen los grandes jardines es que podemos incluir distintos tipos de plantas en un mismo lugar, lo que nos permite crear distintos espacios y ambientes. Por ejemplo, si tenemos hijos, podemos dejar una zona con césped natural para que puedan correr a sus anchas, y decorar las zonas más cercanas a la casa con flores de varios colores para dar un toque alegre a nuestro hogar, como las petunias o pensamientos. En las zonas más alejadas, podemos incluir pequeños árboles o arbustos, para conseguir un rincón que sea más salvaje y que a la vez nos proteja del sol en los meses de verano. Como veis, existen miles de combinaciones que nos permitirán conseguir un jardín de ensueño.

2. Crea tu propia huerta en el jardín

ideas-jardines-grandes
Esta es una de nuestras recomendaciones favoritas. Si tienes un gran jardín, podéis destinar una zona de este para plantar vuestro propio huerto. Es una forma de reunir a la familia con una actividad al aire libre, y además de ser divertido, ¡podréis tener hortalizas para vuestra ensalada durante el año!

3. Juega con los desniveles para diseñar paisajes

decorar-jardines-grandes
La existencia de distintos niveles en el jardín es muy común en los grandes jardines
. A pesar de que esto pueda parecer un inconveniente, podemos convertirlo en una ventaja y hacer de nuestro jardín un lugar diferente. Una de las formas de tratar con estos desniveles es acentuarlos todavía más, creando pequeños jardines paisajísticos en algunos rincones e incluyendo pequeños senderos para llegar a ellos. También podéis incluir grandes maceteros y plantar ahí
pequeños arbustos o flores. Nosotros recomendamos coníferas enanas como chamaecyparis, píceas, pinos, juníperus y arbustos enanos como verónicas, pitosporum, berberis.

4. Aprovecha árboles y arbustos para conseguir más privacidad

jardines-grandes-ideas
A pesar de tener un jardín grande, puede que tengamos vecinos en las zonas colindantes. Por ello, un truco muy común es crear muros gracias a los arbustos, tapando las zonas de mayor visibilidad. Asimismo, podemos plantar algunos árboles; dependiendo del tamaño del jardín y la región en la que vivamos, elegiremos un árbol u otro: Olivos, abetos, magnolios, cipreses…

Ya lo veis, los grandes jardines ofrecen múltiples posibilidades, aunque es cierto que también es algo más costoso decorarlos. Por ello, os recomendamos que si no estáis seguros sobre cómo decorar vuestro gran jardín, siempre podéis consultar con un profesional.

En Flores Castillón, ¡os asesoraremos en todo momento y haremos de tu jardín un lugar maravilloso!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 × 3 =