Ideas de decoración para terrazas, consigue un espacio único

Si tienes una terraza en tu hogar, ¡ha llegado el momento de sacarle el máximo partido! Inúndala de colores y disfruta de momentos inolvidables junto a tus seres queridos en un entorno de ensueño con los  trucos de decoración para terrazas que te contamos a continuación. ¡Te encantarán!

decoracion de terrazas y aticos

Selecciona las flores pensando en los colores

A la hora de decorar la terraza, no solo es importante incorporar plantas, sino que hay que saber cómo hacerlo.

En Flores Castillón recomendamos jugar siempre con los colores, y si por un lado ya incluimos el verde follaje, podemos incorporar otra planta con flores de colores llamativos que aporten vida al entorno. Un buen ejemplo son las flores azuladas como la lavanda y la salvia; o si lo que prefieres es un estilo boho-chic, no lo dudes, el color blanco de especies como la manzanilla o a la Verbena Bonariensis será ideal.

Las plantas aromáticas te ayudarán a crear el ambiente perfecto

ideas de decoracion para terrazas

Es muy reconfortante hacer disfrutar al olfato en nuestros momentos de relax. Las plantas aromáticas también tienen otra ventaja, y es que son muy resistentes a las plagas, por lo que se convierten en un complemento ideal para tu ático o terraza. Puedes incluir romero, lavanda o cantueso, creando una segunda línea de plantas que darán un toque inigualable al ambiente.

Atrévete con los muros y techos verdes

Si vives en una última planta, puedes escoger techos que sirvan de sombra y que puedas decorar con plantas. De esta forma estarás debajo de un techo verde con efecto chill out, dentro de tu propio hogar. En estos casos las trepadoras son la mejor opción.

Si en los soportes no puedes incluir las trepadoras, te aconsejamos que te decantes por tiestos colgantes, ya que son la opción perfecta para añadir un aire silvestre a cualquier espacio.

Aprovecha el espacio al máximo

Si tienes la gran suerte de poder disfrutar de una terraza o ático, pero su tamaño es reducido, aprovecha cada rincón al máximo para poder sacarle el máximo partido y disfrutarla todo el año. Prescinde de los elementos que no sean útiles y recurre a mobiliario práctico, como sillas plegables o pequeñas mesitas auxiliares.

Juega con los materiales para que contrasten con el verde

como decorar una terraza en el atico

Si eliges bien las mesas y sillas, crearás un bonito contraste. El acero combina a la perfección con el verde, por lo que puedes incluir elementos en este material para que tus plantas cobren todavía más importancia en tu exclusivo oasis urbano.

Apuesta por una fuente o estanque

Incluye agua en tu terraza o ático a través de pequeñas fuentes o estanques. Proporcionarán un toque único al espacio y conferirán tranquilidad y armonía gracias a su sonido.

Escoge la iluminación correcta

La iluminación de tu terraza no solo te ayudará a crear un ambiente mucho más acogedor y agradable, sino que te permitirá disfrutar de tu pequeño espacio exterior también por las noches, para celebrar una velada romántica o una cena con amigos. Te sugerimos que apuestes por guirnaldas de luces o farolillos.

Como ves, crear un oasis urbano no es tan difícil, solo es necesario elegir plantas que aporten color y aroma al entorno, y saber combinarlas con el resto de elementos decorativos, aprovechando el espacio al máximo.

Te invitamos a visitar nuestro Centro de Jardinería y descubrir un sinfín de elementos decorativos y plantas perfectas para tu terraza.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =