Por qué tener un huerto en tu jardín es la mejor idea en 2018

¿Tener o no un huerto? Cada vez tener un huerto está más de moda y puede que tú también te lo hayas planteado, pero crees que no estás hecho para ello… En este post te vamos a contar todas las ventajas que un huerto puede ofrecerte y por qué decidirte a tener un huerto en este 2018. ¡Empezamos!

huertos en jardin de casa

7 razones por las que tener un huerto en el jardín

  1. Es un hobbie diferente

Si estás buscando un hobbie con el que pasar el tiempo, poseer un huerto es perfecto para ti. Podrás invertir en él tu tiempo libre y disfrutar de sus frutos.

  1. Ahorrarás en casa

Es una forma de ahorrar visitas al supermercado y es que solo tendrás que salir al jardín para coger lo que necesitas. ¿Te falta perejil, te apetece una ensalada de tomate? ¡Acércate a tu huerto y coge fruta, hortaliza y verduras frescas!

  1. Cultivarás tus propias verduras y hortalizas, 100% ecológico

Si te preocupan los alimentos transgénicos o los pesticidas que hayan podido echarles, cultivando tus propios alimentos en el huerto sabrás a ciencia cierta todos los aditivos que llevan, y podrás cultivar tus alimentos totalmente ecológicos.

  1. Pasarás más tiempo al aire libre

Es una forma excelente de pasar tiempo al aire libre y escaparte de los humos de la ciudad. Ya sea un huerto urbano o rural, disfrutarás del sol en tu cara y del olor a naturaleza en tu propio huerto.

  1. Puedes disfrutar de él con tus hijos o amigos

Se trata de un hobbie que puede ser compartido. Tus hijos, nietos o amigos pueden ayudarte con el riego o con la recogida. ¡Seguro que pasáis un rato estupendo todos juntos!

  1. Aprenderás a hacer algo manual

Tener un huerto te ayudará a mejorar tus habilidades manuales y es que desarrollarás destrezas que no conocías. Podar, plantar, regar… ¡Todo tiene su truco y aprender a hacerlo es muy divertido!

  1. Podrás regalar parte de tu cosecha a tus seres queridos

Regalar cerezas, manzanas o cualquier otro alimento de tu propio huerto es un gesto muy bonito con tus seres queridos. Al fin y al cabo esos alimentos han crecido porque tú has invertido tiempo en ellos a la vez que mimo. ¡Seguro que les encantan!

 

Como ves, existen múltiples razones por las que tener un huerto en 2018. En el Centro de Jardinería de Flores Castillón encontrarás semillas y todo lo necesario para tener un huerto. Además, te asesoramos durante el proceso. ¡Te estamos esperando!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 × tres =