Hibiscus, la planta del mes de octubre

Nombre científico: Hibiscus Rosa-Sinensis

Nombre común: Hibisco

Familia: Malvaceae

Origen: Zonas tropicales y subtropicales, sur de Asia

Lugar de cultivo: Exterior

Temperatura: 20ºC

Suelo: Fértil, húmedo y bien drenado

Nivel de cuidados: Moderado

Regadío: Abundante en verano

cuidados del hibisco

Principales características del hibiscus

Es originaria de zonas del sudeste asiático como China, aunque también es muy popular en América del sur. Sus hojas contienen vitaminas y sales minerales, por lo que son utilizadas en la alimentación.

Además, sus flores poseen cualidades óptimas para la salud como propiedades digestivas, antiinflamatorias y relajantes. El hibisco ofrece muchas flores de variadas formas y colores, aunque con un tiempo de vida muy corto, muchas veces de tan solo un día.

Cuidados del hibiscus

Entre sus cuidados, es muy importante el abonado, esencial para cuidar la planta y contribuir a que sus flores tengan una vida más larga y se produzcan otras nuevas. Necesita una tierra con una buena composición en vitaminas y buen drenaje, además, durante su periodo de floración precisa de abono cada quince días. En lo referido a la poda, lo mejor es hacerlo en primavera para que sus flores luzcan perfectas. Es aconsejable eliminar los brotes y ramitas que se hayan quedado secas el año anterior, ya que pueden estropear la planta.

Al proceder de climas tropicales, necesita vivir con una temperatura cálida, entre 15ºC y 20ºC y no exponerse al frío. En cuanto a su ubicación, es conveniente que reciba la luz solar de forma directa y sobre todo en las primeras franjas horarias del día. El riego debe ser abundante en la época de verano, sin embargo, en invierno casi no necesita riego.

Ahora que tienes todas las claves para cuidar del hibisco, ¡ya puedes darle una alegría a tu jardín y disfrutar de esta preciosa planta! Si necesitas saber más te recibiremos encantados en nuestro Centro de Jardinería.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 6 =