Galán de noche, la planta del mes de abril

Nombre científico: Cestrum nocturnum

Nombre común: Galán de noche

Familia: Solanaceae

Origen: América

Lugar de cultivo: Exterior

Temperatura: Hasta -2ºC

Suelo: Fértil

Nivel de cuidados: Bajo

Regadío: El suelo debe estar siempre húmedo, pero sin encharcarse

como cuidar el galan de noche

¿Cuáles son sus principales características?

Originario de América, el Galán o Dama de noche es un especial arbusto de hojas ovaladas cuya altura puede llegar a alcanzar hasta los 5 metros.

Pero, lo que realmente convierte a este arbusto en único es la extremada belleza de sus flores y frutos que unida al intenso aroma que estos desprenden durante las últimas horas del día, hacen que sea uno de los grandes favoritos para el jardín.

¿Cómo cuidar al galán de noche?

Para preservar la belleza de la Dama de noche únicamente has de prestar atención a dos aspectos: la humedad y la temperatura.

La tierra debe mantenerse siempre húmeda, pero sin que se originen charcos, para cumplir con uno de los requerimientos más relevantes de esta planta. En lo que se refiere a la temperatura, debe ser moderada ya que este arbusto no es resistente a las heladas por lo que en los meses de invierno convendría protegerlo del frío para evitar que pierda toda su belleza.

¿Qué te ha parecido esta curiosa planta? A nosotros su exquisito aroma nos ha enamorado, así que esperamos que esta ficha técnica del Galán de noche te resulte útil para llenar de personalidad tu jardín. Si necesitas más información o no sabes dónde conseguirla, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =