Flor para el novio y corsage para la novia ¡Llena de detalles vuestro día!

El altar, el arroz, el baile nupcial, la tarta… las bodas están llenas de tradición desde el primer segundo. Y es que, uno de los días más importantes de vuestra vida ¡no puede pasar desapercibido!

Por ello, uno de los elementos imprescindibles en toda boda son las flores, por su belleza, alegría y significado, pero… ¿sabíais que las flores pueden convertirse en una parte diferencial de vuestros trajes de boda? En el post de esta semana os enseñamos como dar un toque único a vuestro día con la flor del novio y el corsage de novia.

¿Qué es la flor del novio?

flor para el novio

También conocida como boutonnière o prendido del novio, consiste en un adorno floral que se coloca en la solapa izquierda de la chaqueta del traje del novio. Este complemento debe ser discreto y de tamaño proporcional a la solapa del traje, encontrándose en armonía con los colores y flores del ramo de la novia.

Por tradición, la función de la flor del novio era diferenciarlo a él y al padrino del resto de invitados, pero en cualquier caso será la pareja quien decida quién lleva el boutonnière.

Corsage, la alternativa al ramo de la novia

alternativas al ramo de novia

El Corsage consiste en un adorno floral que tiende a colocarse en la muñeca de la novia, actuando como sustituto al tradicional ramo. Por ello es importante que tengas en cuenta la forma de tu vestido y la temática de vuestra boda, para que el corsage se encuentre en completa consonancia con todos los elementos de vuestro gran día.

En la decoración, en el ramo, en el peinado de las invitadas o como parte del traje… son muchas las formas en las que podéis colocar las flores en uno de los días más bonitos de vuestra vida para que su alegría y belleza cubran cada rincón.

Como grandes apasionados por la decoración, las flores y el amor, en Flores Castillón estaremos encantados de resolver todas vuestras dudas y ayudaros a convertir vuestra boda en un auténtico sueño. ¡Este año da el “sí, quiero” con Flores Castillón!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 20 =