¿Qué son los fertilizantes y qué tipo necesitas?

Para cuidar tus plantas y conseguir que sean las más bonitas del vecindario son muchos los aspectos que debes tener en cuenta, entre los cuales destaca la nutrición.

En función de sus características las flores tendrán unas necesidades distintas, por ello hoy, para resolver una de las dudas más comunes en lo que al cuidado de las plantas se refiere, te contamos todo lo que necesitas saber acerca de los fertilizantes.

que fertilizante escoger para las plantas

Para qué sirven los fertilizantes

Los fertilizantes son sustancias con una elevada composición en nutrientes que se utilizan para enriquecer y mejorar las características del suelo en el que se encuentra la planta, colaborando así en su correcto desarrollo.

Lo habitual es que una planta sana y madura no requiera de fertilizantes, siendo únicamente necesario asegurarse de que recibe la luz solar y de que cuente con el nivel adecuado de humedad para su desarrollo. Por el contrario, las plantas jóvenes requieren de cierta ayuda para su desarrollo, por lo que la aplicación de fertilizantes se convierte en necesaria, especialmente alrededor de las raíces.

Tipos de fertilizantes

Existen distintas variedades de fertilizantes, por lo que para decidir cuál es el más adecuado para tus plantas, es importante que conozcas las características de cada variedad.

Fertilizantes orgánicos

Son aquellos que provienen directamente del medio natural, sin haber sido alterados químicamente. Su principal función es ayudar a que las plantas crezcan fuertes y sanas, ya que reducen los problemas de acidez del suelo, proveyendo al suelo de los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo de la planta.

Fertilizantes inorgánicos

Compuestos por multitud de nutrientes, entre los que destacan el fósforo, nitrógeno y potasio son un perfecto sustituto a los fertilizantes orgánicos.

Dentro de este tipo de fertilizantes se distinguen dos variedades en función de la velocidad en la que el nitrógeno y el resto de sustancias son liberadas: de rápida y lenta liberación

Fertilizantes minerales

También conocidos como fertilizantes químicos, esta  variedad es capaz de conseguir resultados en el menor tiempo posible, aportando a la planta los nutrientes necesarios cuando esta los requiera.

Otro aspecto destacable de los fertilizantes minerales es su capacidad para estimular el crecimiento y desarrollo de las plantas. Pero es importante que no abuses de ellos, ya que a largo plazo su excesivo uso empobrece el suelo.

Fertilizantes orgánico-minerales

A pesar de no ser muy conocido, esta variedad de fertilizantes es muy completa ya que contiene una amplia mezcla de elementos, por lo que podría decirse que los fertilizantes orgánico-minerales son una combinación entre fertilizantes orgánicos e inorgánicos.

Así que si no sabes qué tipo de fertilizante utilizar, los orgánico – minerales ¡son la solución!

Aporta a tus plantas los nutrientes que necesitan y obtén su mejor versión. Si tienes más dudas acerca de los fertilizantes o no sabes dónde conseguirlos, visita nuestro centro de jardinería, ¡estaremos encantados de resolver todas tus dudas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + cinco =