¿Cómo cuidar el césped en otoño?

Tras el verano, puede ser que veamos nuestro césped en peores condiciones, y es que el calor, los pisotones y el uso de nuestro jardín o finca en los meses de buen tiempo hacen estragos en nuestro césped. Por ello, el otoño es la época perfecta para mejorar su aspecto. Esta semana os dejamos 6 consejos para que cuidéis vuestro césped en otoño, y es que, al igual que cualquier otra planta, necesita unos cuidados específicos según la estación del año.

Cortar-el-cesped

6 consejos para cuidar el césped en otoño

  1. Aprovecha para eliminar las calvas

Podéis aprovechar esta estación para eliminar los espacios vacíos que se crean en el césped. Una forma de realizarlo es a través de las mezclas de reparación de césped, que puedes encontrar en cualquier centro de jardinería como el de Flores Castillón.

  1. Cepilla las hojas a menudo

No esperes a que todas las hojas de los árboles colindantes se amontonen para cepillarlas. Lo mejor es ir cepillándolo de forma regular, y es que si no con la lluvia y la humedad, las hojas crearán una masa espesa que no dejará respirar al césped y que además puede provocar enfermedades.

  1. Airea el suelo

Este paso es muy importante y se recomienda tanto en otoño como en primavera. Gracias a este proceso, conseguimos que el oxígeno, el agua y los fertilizantes lleguen más fácilmente a las raíces de la hierba. Si posees un amplio jardín o finca, siempre puedes contratar a un profesional para que lleve a cabo este proceso.

  1. Siega el césped

En otoño, el césped crece con menor regularidad, por lo que podemos alargar los días entre siega y siega para que el césped descanse.

  1. Deshazte de la maleza

El otoño es el momento idóneo para eliminar las malas hierbas que han ido creciendo sobre nuestro césped. Aprovecha para deshacerte de los dientes de león, etc. y así te asegurarás que tu césped luzca mejor que nunca en primavera.

     6. Abona en otoño

El abonado en esta época sirve para que el césped se haga más fuerte en su raíz y se fortalezca. Hay un abono específico para otoño, que lleva mucho menos nitrógeno que el usado en primavera. Así logramos que la planta esté durante el invierno más verde y más sana.

 

Así que ya lo sabéis, el césped es una planta viva y como tal necesita sus cuidados específicos. Podrás encontrar todo tipo de productos para el cuidado del césped en Flores Castillón Garden. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

8 + tres =