Consejos y razones para plantar árboles en una finca o jardín

Elegir las plantas que queremos en nuestro jardín o finca no es tarea fácil. Sin embargo, una vez que lo hemos hecho, podemos crear lugares mágicos y especiales. Normalmente, nos preocupamos más por las flores pero… ¿Qué pasa con los árboles? Esta semana, queremos dedicar este post a los árboles, esos grandes amigos que nos acompañan en nuestras fincas y jardines.

Plantar-arbol-en-finca

Razones por las que plantar un árbol en nuestra finca

  1. Su sombra es deliciosa

Parece una razón muy obvia, pero los árboles nos ayudarán a conseguir una temperatura más agradable en nuestro jardín gracias a la sombra que proyectan. Así, podremos cubrir grandes espacios de tierra y conseguir sombra en todo nuestro jardín.

  1. Podrás verlos crecer

Lo bueno que tienen los árboles es que a diferencia de otras plantas, los verás crecer casi como a tus hijos. Su vida es muy larga y podrás disfrutar de ellos durante muchísimos años. Poco a poco veréis cómo se convierten en una parte especial de vuestro hogar.

  1. Traen buenas emociones

Los japoneses fueron los primeros en darse cuenta que los árboles atraían las buenas sensaciones. Probablemente sea por su aspecto siempre en paz, lo que hace que nuestro jardín o finca se convierta en un lugar tranquilo y lleno de armonía.

niños-plantando-arboles

Consejos para plantar un árbol en mi finca

Si bien es cierto que poseen muchas ventajas, hay algunos elementos que tendremos que tener en cuenta:

  1. Deben adaptarse a las condiciones locales

La elección del árbol que incluyamos en nuestra finca deberá ser acorde con las condiciones climatológicas del lugar. Así, ¡será difícil plantar una palmera en el Pirineo pero tenemos muchas opciones más!

  1. Debe haber un espacio adecuado entre árbol y árbol

El árbol ocupa mucho más espacio que el que vemos desde el exterior. Sus raíces van creciendo conforme pasan los años por lo que tenemos que tener en cuenta esto a la hora de plantar más árboles cerca.

  1. Deberás asegurarte que no molesta al resto de vecinos

Como los árboles crecen tanto, tenemos que tener cuidado con las casas colindantes, ya que pueden usurpar espacios que no son nuestros y por tanto molestar a los vecinos.

  1. Asegúrate que la plantación la lleva a cabo un profesional

Por todo lo visto anteriormente, lo mejor es que la plantación de árboles en tu finca o jardín se la dejes en manos de profesionales. Ellos te dirán cuál es el lugar idóneo para plantarlo, cómo cuidarlo y qué especie es la mejor para la zona.

 

Resumiendo, si quieres plantar un árbol en tu finca o jardín, en Flores Castillón Garden podemos ayudarte. ¡Te esperamos!

 

rosal-arbolito-cn-marca

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

18 − catorce =