Qué cuidados necesita el césped en invierno

Te encanta disfrutar de un resplandeciente jardín durante todo el año, especialmente en verano. Para que en esta época del año el césped luzca perfecto necesitas prestar especial atención a sus cuidados en invierno.

El césped es una de las partes principales de tu jardín y por ello a continuación te contamos una serie de cuidados para conservar el césped en invierno.

consejos basicos para cuidar el cesped en invierno

Limpia el césped

Antes de nada, limpia la parte superficial del césped. El viento desplaza gran cantidad de hojas secas que pueden descomponerse y afectar a la calidad del césped, retíralas juntos a ramitas y palos que encuentres con un rastrillo.

Quita el musgo y las malas hierbas

Después de haber llevado a cabo una limpieza superficial te recomendamos que te deshagas del musgo producido por la humedad. Procura erradicar también las malas hierbas recurriendo a un herbicida que no perjudique al césped.

Segar poco

Debes continuar segando el césped, pero esta vez en menor medida y con menos frecuencia. Lo ideal es dejar unos 5 centímetros de altura para que la raíz siga protegida. Cuando cortes el césped hazlo en el momento del día en el que esté más seco, y si ha habido una helada, ¡no lo cortes!

Olvídate de abonar

Durante el invierno es recomendable no abonar el césped hasta que finalice, hazlo únicamente en ocasiones excepcionales si nota que tu jardín realmente lo necesita.

Disminuye el riego

En invierno es frecuente que llueva y aumente la humedad del jardín. Si está expuesto a precipitaciones, no será necesario regarlo. Si en la zona no llueve en exceso habrá que regarlo pero disminuyendo la frecuencia respecto al resto de estaciones del año.

Ya conoces todo lo imprescindible para cuidar el césped durante el invierno y conservarlo siempre perfecto. Visita nuestro Centro de Jardinería si necesitas material para cuidar tu jardín.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + diecinueve =