Aprende cómo conservar tus ramos de flores naturales

A todo el mundo le gusta que le regalen flores, es un detalle perfecto que destaca por su belleza y aroma. Sin embargo, este tipo de obsequio tiene fecha de caducidad, ya que con el paso de los días las flores de los ramos se van marchitando.

Existen ciertos trucos con los que conseguirás prolongar la vida de tus flores y mantener este preciado regalo durante más tiempo con un aspecto perfecto. Descubre todos los consejos que te ayudarán a conservar los ramos de flores naturales.

Como conservar ramos de flores naturales

Quita el envoltorio decorativo

Lo primero que debes hacer al recibir el ramo y llegar a casa es deshacerte del envoltorio decorativo del que viene acompañado. Aunque te de pena porque esté perfectamente arreglado, es importante quitarlo, ya que ese plástico no permitirá que las flores transpiren correctamente.

Corta los tallos

Hazte con un cuchillo sin sierra o unas tijeras de podar y corta sutilmente y de forma sesgada el final de cada uno de los tallos. De esta forma eliminarás de tu ramo las partes que han cicatrizado y que no permiten que las flores absorban el agua. Repite este proceso cada dos días.

Un jarrón limpio y agua tibia

Antes de introducirlas en un jarrón, asegúrate de que está totalmente limpio y desinfectado. Después introduce agua tibia en su interior.

Nutre y desinfecta el agua

En las floristerías encontrarás sustancias para nutrir el agua del jarrón, pero también existen soluciones caseras como disolver una aspirina. Por otro lado, para desinfectar el agua y mantenerla libre de bacterias que pudieran afectar a las flores, te aconsejamos aplicar dos cucharadas pequeñas de vinagre blanco por cada litro de agua.

Quita las hojas y flores marchitas

Corta y quitas las hojas y flores que se estén marchitando, ya que suponen una fuente de bacterias para el resto de flores y podrían perjudicar el estado del ramo.

¡Ahora ya conoces todos los detalles para que los ramos de flores vivan muchos más días! Si deseas regalar un ramo a esa persona especial, no dudes en recurrir a Flores Castillón y acudir a cualquiera de nuestras floristerías o comprar tu ramo de flores online.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =