¿Césped natural o césped artificial?

¡Por fin está aquí el buen tiempo! Este año ha tardado más que otros y por ello quizá estábamos dejando nuestros jardines más abandonados de lo habitual. No obstante, ya es hora de que luzca como nunca y el césped es un elemento muy importante. Parece que siempre tenemos el mismo dilema: ¿césped artificial o natural? En el post de esta semana os ayudamos a decidiros contándoos las ventajas de cada uno de ellos.

 

Ventajas del césped natural

  1. Es una planta de verdad

Esto puede parecer una tontería pero para muchas personas poseer un jardín con plantas naturales es primordial. Por ello el césped natural es siempre su opción favorita.

  1. Actúa como filtro natural del agua

Esta ventaja es muy importante frente al césped artificial y es que al ser una superficie compacta y porosa, lo que hace es filtrar las gotas de lluvia en lugar de crear grandes charcos.

  1. Ayuda a mantener fresco el jardín

Como el césped natural absorbe el agua, hace que la temperatura del suelo sea mucho más fresca que la ambiente, regulando así la temperatura y ayudándonos a soportar los calurosos días del verano.

Ventajas del césped artificial

  1. No requiere ningún cuidado

Si no le sueles dedicar mucho tiempo a tu jardín pero te gusta disfrutar de él, quizá el césped artificial entonces sea tu mejor opción. Solo tendrás que colocarlo y olvidarte de él.

  1. No es necesario plantar y desplantar

Si se queda feo o se estropea, con cambiarlo por otro nuevo es suficiente. Además, puedes solo quitar una pequeña parte y dejar toda la demás igual. Así, te olvidas de plantarlo, abonarlo, cuidarlo para que esté siempre bien, etc.

  1. Es más económico

Ahorrarás tiempo y dinero con el césped artificial, además siempre luce igual independientemente de la época que sea por lo que no tienes que gastar dinero en abonos, o antiplagas.

 

Sin duda, no se puede decir que el césped artificial es mejor que el césped natural o viceversa y es que todo depende de la persona que lo compre y sus necesidades. En el Garden de Flores Castillón podrás encontrar césped artificial y todos los materiales necesarios para plantar césped natural. Te aconsejaremos y te ayudaremos en todo el proceso. ¡Te esperamos!

Césped

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

14 − 6 =